El periodista Fausto Polanco está trabajando en el segundo tomo de su obra Merengueros, que contará con una gran cantidad de intérpretes y directores de orquesta de fama nacional e internacional.

Este segundo tomo abarcará artistas de Puerto Rico y Nueva York, como el boricua Manny Manuel, quien manifestó su satisfacción por formar parte de tan importante obra.

“Tengo una gran historia que contar para que el público la conozca, pero también tengo muchas anécdotas”, dijo el artista en la tarde de este jueves, al momento de recibir un ejemplar del primer tomo de Merengueros, de  Fausto Polanco, editor de espectáculos del periódico El Día y expresidente de Acroarte.

El segundo volumen está muy avanzado, gracias a que muchos artistas que ya estaban listos para ser parte del primero no pudieron ser incluidos por problemas de espacio, por lo que para 2017 este segundo tomo podría estar en las calles.

Otro merenguero boricua que forma parte de este próximo tomo es Joseph Fonseca –intérprete de temas como “Que levante la mano”, “Dame una oportunidad” y “Noche de fantasía”– quien hace unos meses ofreció detalles de su vida, al relatar una historia interesante sobre su trayectoria artística de más de 20 años de carrera.

Polanco también tiene en sus planes incluir otros artistas puertorriqueños como Elvis Crespo, Olga Tañón, Los Sabrosos del Merengue, Los Hijos de Puerto Rico y Grupomanía.

Mientras que de Nueva York ya fueron trabajados The New York Band y La Gran Manzana, y se trabaja en artistas como Cuco Valoy, Raúl Acosta, de Oro Sólido, Jerry Legrand, Sandy Reyes, Los Nietos del Rey, Nelson Cordero y El Barón, entre otros.

Igualmente, con artistas residentes en República Dominicana como Rafael Solano, el fallecido Félix del Rosario, Juan Luis Guerra, Frank Cruz, El Jeffrey, Pipí Franco, Koky Acosta, Ray Polanco, Toño Rosario, Carlos David, Las Chicas del País, Sin Fronteras, Tierra Seca, Sangre Nueva, Rafy Matías y otros.