El pasado sábado 17, los verdes pastos del Jardín Botánico Nacional sirvieron de escenario para disfrutar de la segunda edición del Holi Sun Festival of Colors, una maratónica fiesta llena de buena música, juegos, comida y, por supuesto, polvos de diferentes colores  como en las celebraciones originarias en India y Nepal.

Justo a las 2:00 de la tarde, hora programda para el inicio de la actividad, una copiosa lluvia inundaba el Distrito Nacional pero esto no fue impedimento para que cientos de jóvenes acudieran a la gran fiesta de colores.

Un reloj con forma de sol y proyectado en el centro de la tarima marcaba el conteo regresivo, ya que cada hora en punto se celebraba con una gigantesca nube de polvo que, al combinar el rojo, verde, azul y amarillo, formaba un arcoíris cuyo manto cubría a cada uno de los presentes. Pero... No se asuste: el polvo era maicena con un poco de colorante vegetal, lo que permitió que hasta personas que padecen de alergia disfrutaran del evento.

El DJ Selektor 7 fue el encargado de inaugurar la cartelera musical. Luego los chicos de La Pandilla se apoderaron del escenario y despertaron la euforia juvenil. Más tarde, los DJ Efrén Camargo y Franko Ovalles se apoderaron de los platos y pusieron a todos a bailar.

Ya cerca de las 5:00 de la tarde DJ Zeux continuó con las buenas mezclas y gracias a su interacción con el público mantuvo encendido el ambiente festivo.

El cantante Manny Cruz fue uno de los invitados especiales y aunque no cantó fue encargado de conducir una de las explosiones de colores.

Después le tocó el turno a DF, un exponente urbano originario de Santiago que demostró que tiene todas las condiciones para lograr una carrera exitosa y quien además de interpretar temas propios, hizo un mix con grandes éxitos como “Ginza”, de J Balvin; “Travesuras”, de Nicky Jam; “Encantadora”, de Yandel; “Shaky Shaky”, de Daddy Yankee, y “Otra vez”, de Zion y Lennox.

A eso de las 8:30 de la noche, Mark B (el más esperado) llegó al escenario acompañado por dos bailarinas y al ritmo de “Pal de velitas”, “Tú eres la vaina”, “Ella tá hecha” y “Vá a seguí” se ganó el aplauso de los presentes. Al igual que DF, también interpretó algunos temas urbanos popularizados por colegas suyos.

El DJ Miguel Duarte fue el encargado de cerrar la jornada a las 10:00 de la noche, poniendo fin a un sábado lleno de adrenalina, felicidad y baile en colores.

El evento, que contó con la animación de Milton Cordero (Lechuga) fue a beneficio de la fundación Save The Children y estuvo organizado por Sugar Events y Proms RD.