En nuestro país, este año bisiesto fue doblemente electoral y, por ende, tuvimos una doble toma de posesión, esta última, cinematográfica. Nos referimos a la película Tubérculo Presidente.

La gestión de este nuevo mandatario de la República –que se caracteriza por comer en abundancia– fue celebrada el pasado lunes con un estreno de gala, donde todo el elenco, invitados especiales, periodistas y críticos de cine asistieron vestidos de blanco, tal como lo indica el protocolo de este acto solemne.

El mandato que se inicia hoy en los cines del país, mantiene la esencia de las travesuras de Tubérculo Gourmet, creado por el humorista Raymond Pozo, y por su inseparable Tirson, representado por su colega Miguel Céspedes.

Visiblemente emocionado, el realizador Archie López manifestó que quedó muy complacido con el desempeño de todo el elenco de Tubérculo Presidente, en especial de sus protagonistas Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Además, destacó que la película fue rodada cumpliendo los más altos estándares de calidad de la industria cinematográfica internacional y espera que el público disfrute en grande del segundo capítulo de la saga.

“La familia dominicana tendrá en esta nueva película una historia muy divertida, que transmite un mensaje para reflexionar sobre valores como la honestidad, la moral y el buen desempeño que la sociedad espera de la clase política”, destacó Archy López.

Elenco con figuras del arte

El elenco de Tubérculo Presidente reúne a varias figuras del arte dominicano e internacional. Cheddy García, Paula Disla, Luis Manuel Aguiló, Francisco Sanchís y Roberto Cavada comparten estelaridad con el actor Orlando Urdaneta, el boricua Jorge Pabón (El Molusco) y el periodista de CNN, Juan Carlos Arciniegas. También, participan Yaritza Reyes, actual Miss Mundo RD, Loraida Bobadilla, Raymond Figueroa, Starling Aquino, Steven Domsam y la niña Sarah Tampoc.

Créditos

Con guion de Víctor Reyes, Tubérculo Presidente es la historia de un gobierno encabezado por tubérculo Gourmet (Pozo) y Tirson. La primera audacia de Tubérculo Gourmet en el cine fue en 2015.

Tubérculo Presidente es una producción de Panamericana; en el país es distribuida por Producciones Coral.