Desde el martes la tensión está subiendo en Cap Cana, y no es para menos, porque las estrellas ya desfilan por nuestras playas para la premiación de hoy.  Una ceremonia donde los artistas latinos subirán sus banderas y el ritmo contagioso de sus temas retumbará todas las esquinas de Juanillo.

En un concurrido encuentro en el que los poros transpiraban música y la adrenalina mezclada de emoción hinchaba las venas, cientos de artistas y personalidades de la música ultimaron sus expectativas de esta gran noche.

Locales de la talla de Mozart La Para, Sharlene Taulé, Rando Camasta y Eddy Herrera serán parte de la atractiva propuesta que HTV ha preparado desde hace ya más de ocho meses.

Los premios está pautada para dar inicio a las 6:00 de la tarde e incluyen 13 estatuillas, de las cuales tres son elegidas por la organización de Premios Heat y el resto por las votaciones en línea de los fanáticos que accedieron a la página web oficial de los premios. La oportunidad de votar cerró el viernes 3 de junio, desde su apertura el 7 de abril.

Saldrán 18 artistas a escena: nueve performaces combinados con cantantes que entran y salen. En lugar de la participación de Olga Tañón, que canceló a último minuto su asistencia, actuará Eddy Herrera (quien, además, presentará en una de las categorías)  en una presentación especial acompañado del boricua Victor Manuelle. Terminada la ceremonia, Herrera también tendrá bajo su responsabilidad animar la noche en el exclusivo show del After Party que se celebrará en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Cabe destacar que actualmente su video  “Tú me tienes mal” está posicionado en el “Hot Ranking” de HTV, con poco más de un mes que entró a la rotación en la programación del influyente canal especializado en música. En YouTube, el videoclip realizado por Fernando Blanco tiene más de 161,000 visualizaciones.

Según datos de Damian Cortizas, director de HTV,  el montaje de esta entrega lleva más de 20 días en su realización con un aproximado de 600 personas trabajando en su producción. Doce cámaras y un drone televisarán el evento que será transmitido en vivo por HTV y TBS a partir de las 6:00 de la tarde. La alfombra se extenderá hasta las 7:00 de la noche y el show como tal será hasta las 9:10 de la noche.

Reconocimiento

El puertorriqueño Luis Fonsi tendrá a su cargo el show de apertura y recibirá el galardón de “Premio Oro” por trayectoria. A Ricardo Montaner le corresponderá finalizar el espectáculo que llegará conjuntamente a más de 72 millones de televidentes de la región.

El movimiento urbano local dice presente

Del patio vimos en los encuentros de prensa a Mozart La Para, quien aseguró es el único urbano que tendrá una participación en esta entrega y afirmó que esta plataforma le da el poder de seguir internacionalizándose. “Hoy es mi primera vez en estos premios y es muy importante para mi carrera y la proyección del género. Veo que el trabajo está llegando a otro público y me planteo seguir dando mucha música positiva y dar lo mejor para que la música urbana crezca”, dijo el ganador del “Soberano del Pueblo” en la pasada entrega de Premios Soberano.

El intérprete compartirá actuación con Sharlene Taulé, quien está nominada como “Artista Femenina”, y quien contó a MetroRD sobre la emoción de formar parte de estos premios. “Estoy muy contenta de estar nominada con tantas mujeres talentosas. Voy a cantar hoy con Mozart y Nacho y la noche promete ser especial.

Además aprovechó para mencionar que próximamente lanzará un nuevo sencillo llamado “La fila” y viene de manos de Don Omar y Maluma, una producción de Luny Tunes para su disco  “Más Flow” y será la única mujer que colabore con ellos. Según conformó, el disco saldrá el 30 de junio.

Una plataforma para lanzar nuevos artistas

Los Heat Latin Music Awards trajeron a R.D, por primera vez, a artistas en ascenso. Tales como el dúo urbano Rocko y Blasty, unos cantantes guayaquileños que obtuvieron gran éxito con su videoclip “Mariposa”, posesionándose en el #19 del “Hot Ranking” de HTV. Son el primer dúo urbano ecuatoriano en asistir a la actividad en el país caribeño. Estos hermanos nos comentaron sobre la satisfacción de estar en la isla y sobre la inclinación por construir letras positivas que enaltezcan la figura de la mujer.

“Tenemos mucho en cuenta nuestro contenido, estamos al tanto de cada palabra, cada detalle. La música urbana ha evolucionado y las composiciones abordan temas sociales, de amor y demás. Nos está pasando lo mismo que otros géneros como la salsa, la bachata y demás”, comentaron los artistas. Luego de los Premios, donde compiten en el renglón urbano, se  irán de gira por Estados Unidos y México.

Otro con quien nos topamos fue al colombiano Alejandro Gonzáles, quien presentará la categoría “Revelación de Año” y promociona el tema “ El amor de su vida” junto a Pipe Bueno. Además, con la canción “Le hace falta un beso” junto a Mike Bahía, consiguió más de 15 millones de visitas.

Sebastian Yatra, nominado en la categoría de “Artista Revelación” afirmó que está muy tranquilo y confiado con lo que pasará esta noche. Este colombiano que se dio a conocer con la canción “Como Mirarte”, y con la que ha conseguido  más de 36 millones de visitas, aseguró sentirse cómodo en el pop, pero también da sus pasos en lo urbano con temas como “Por Fin Te Encontré”, que hizo junto a El Dandee & Juan Magan. Yatra también cuenta con nominaciones para la próxima entrega de Premios Juventud.

Cautivadora

Mirella Cesa sí que cautivó con su vistoso vestuario y guitarra en mano. Nominada a “Artista Femenina”, declaró que admira a las demás nominadas y considera que estar en R.D., es ya un premio. Esta artista se ha caracterizado por fusionar y mezclar instrumentos andinos con bajo y guitarra eléctrica. A esta rica mezcolanza la bautizó “Andipop” y en la actualidad promociona un nuevo disco, “La Fortuna”, del cual se desprende el sencillo “A besos”, junto a Siete (el ganador del Grammy). “A besos” está en el #7 del “Hot Ranking” de HTV.

En “Artista Femenina” también destaca Karol G, quien tendrá participación en el show con un performance de tres minutos. Esta cantante urbana que de igual forma se encentra nominada  para Premios Juventud como “Artista Revelación”, dijo que quiere marcar la diferencia con el contenido de sus líricas, creando letras que identifiquen a la mujer.  Ha grabado con Nicky Jam y De La Ghetto, y en enero de este año firmó un contrato discográfico con Universal Music Latino. A mediados de marzo, lanzó su nuevo tema y video “Casi Nada,” su primer sencillo con UMLE. “Ovy on the Drums” y Andy Clay produjeron “Casi Nada”, sencillo que ya está sonando fuerte en la radio de los E.E.U.U y America Latina.

Sobre los Premios

Son la primera premiación a la música latina que la industria norteamericana realiza fuera de Estados Unidos, para destacar la cultura latina en la escena musical internacional. Con más de 20 años de trayectoria, HTV es el canal líder de música latina y llega diariamente a más de 22 millones de hogares en la región. Puedes seguir la transmisión en vivo a través de sus redes, Facebook como Premioheat y en  Twitter e Instagram como @Lospremiosheat.