El calor del trópico y la brisa de la playa Juanillo se conjugaron a favor los intérpretes que se adueñaron del escenario. La presentación inició con Luis Fonsi, quien habló sobre la masacre de Orlando y abogó por la unidad. A este le otorgaron el “Premio Compromiso” por el labor social que ha realizado a través de los años y dijo: “Honrado de recibir este premio tan especial. Gracias HTV, gracias ‘Premios Heat 2016’ Yeahhhhhhh”, escribió Luis Fonsi en su cuenta de Instagram.

Luego le siguió Chino y Nacho con  San Luis, quienes iniciaron el bonche de la noche y movilizaron los pies de los presentes. A estos le siguieron  Alexis y Fido para seguir el reventón. Pero fue Farruko quien “alocó” a las féminas que entonaron sus líricas de amor en contraste con sonidos del reguetón. Cuando le llegó el turno a Maluma, vistiendo camiseta negra y con sus tatuajes “al aire”, mantuvo los ánimos al tope. Este colombino obtuvo la mayor cantidad de estatuillas de la Premiación. No se quedaron atrás Gente de Zona, ellos cubanos tuvieron una de las presentaciones más aplaudidas y, por supuesto, bailadas. Se hicieron acompañar de un equipo de baile con vestuarios amarillos y anaranjados.

La representación local

La nota fuerte de la noche fueron las presentaciones de los locales, Marielle encantó en su performance. Bien afinada, entonada, animada y llena de energía sorprendió a más de uno.

Mozart y Sharlene también defendieron la bandera y conectaron con el público asistente.

A Eddy Herrera le tocó la gran responsabilidad de sustituir a Olga Tañón. ¡Tranquilos!, el merenguero local se la lució. Su elegancia en escena y encanto atinaron con Victor Manuelle.

Este brillo se extendió al after Party, donde logró una presentación ¡sin desperdicio!

Cierre

A las 9 y pico de la noche Ricardo Montaner cerró el show, con varios de los temas más representativos de su carrera.

Además, Montaner recibió el ‘Trofeo de Oro’ en la premiación, el cual se lo dedicó a todos los artistas de su país debido a la difícil situación política, económica y social que está viviendo Venezuela.

“Gracias. Buenas noches. Cuando venía en el auto mi esposa me comentó acerca de una frase que escuchó de una amiga y quiero usarla esta noche: ‘en la vida siempre hay que tener más proyectos que recuerdos’. Así que éste sea el inicio de un nuevo proyecto. Gracias por este premio que recibo con todo mi corazón y le dedico a nuestro señor Jesucristo y a todos los músicos y artistas venezolanos que están emergiendo a pesar de la situación que viven allá”, expresó Ricardo Montaner.

 

A continuación el listado de ganadores de Premios Heat

 Mejor artista Femenina: Karol G

 Mejor artista masculino: Maluma 

 Mejor Artista Región Sur: Axel 

 Mejor Artista Tropical: Victor Manuelle

 Mejor grupo o banda: Chino y Nacho 

 Mejor Artista pop/Rock : Ha Ash

 Mejor Artista Región Andina : Maluma 

 Mejor Artista Urbano : Nicky Jam 

 Artista Revelación: Sebastian Yatra 

 Mejor Artista Región Norte : Farruko

 Mejor video : Chino y Nacho por "Me Voy Enemorando"