El Festival Internacional de Poesía en la Playa es una plataforma multicultural que ha ido tomando forma y se está convirtiendo en un hito entre escritores y artistas experimentados, nóveles y público en general, que lo va conociendo y disfruta mucho de la poesía, así como de un lugar paradisíaco como lo es Miches.

Este año, el evento se desarrollará del 28 al 30 de octubre. Las personas interesadas en participar pueden seguir las informaciones que publican los organizadores por las redes #culturaparaeldesarrollo  #festivaldepoesiaenlaplaya.

Abril Troncoso, directora de gestión del Centro Cultural Cayuco y coordinadora del evento, dijo que esta tercera edición está dedicada a los Derechos Humanos y que su programa comprende actividades tales como: talleres literarios en centros educativos del municipio, puesta en circulación de obras literarias, fogata de trova y poesía en la playa, teatro de calle y lecturas dramatizadas para niños, la participación especial del Ballet Nacional Dominicano y reconocimientos a invitados nacionales e internacionales, entre otras, que vincularán diversas muestras culturales que realiza la comunidad michense.