La agrupación  Il Volo que durante el 2015 trabajó en su álbum de estudio “Grande Amore” en versiones internacionales y en español, al igual que su DVD en directo “Live From Pompeii”, que irrumpieron en las carteleras de ventas, se encuentra en una extensa gira.

 Estrenando una propuesta más adulta, se encuentran promocionando por  Latinoamérica, Europa y Norteamérica sus éxitos de “Grande amore” (ambas versiones tienen más de 60 millones de reproducciones en VEVO/YouTube) y “Si me falta tu mirada”, destacado por ser un video filmado en la antigua Arena di Verona, Italia.

 Ahora este grupo exclusivo de Sony Music, conformado por los tenores Piero Barone e Ignazio Boschetto, y el barítono Gianluca Ginoble cosechan los frutos de estas obras magistrales, presentándose ante un público que los recibe con brazos abiertos.

 Durante enero de 2016 tuvieron 12 conciertos en Italia  y desde el 5 de febrero, su gira continúa por Estados Unidos y Canadá, con un total de 34 fechas que los llevarán de costa a costa hasta el 2 de abril. La tercera fase de su gira comenzará el 9 de abril en la República Dominicana para continuar luego por Latinoamérica y posteriormente Europa (ver fechas de la gira más adelante).

“Grande amore”, que contó con productores de la talla de Cheche Alara (“Per te ci saro y “Aspettero”) y Emilio Estefan (“Si me falta tu mirada”), ha conquistado tanto la lista de ventas del género clásico (#1) como la lista Latin Pop (Top 5).