De color, juventud y buena música se llenó el anfiteatro Nuryn Sanlley la noche del sábado con las voces del trío italiano IL Volo, que llegó a suelo dominicano para alegrar, divertir y poner a cantar a toda su fanaticada con su tour “Grande Amore”.

Como una suave pero intensa fragancia se elevaron las voces del barítono Gianluca Ginoble, los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone, jóvenes de 21 y 22 años de edad, que a partir de un concurso de canto saltaron al estrellato.

Cercanos, mano a mano con las fans, sin escatimar esfuerzo para hacerse un selfie con quienes se lo pedían. Estas tres voces altas le cantaron al amor, a los más pequeños y a los más adultos y pusieron a vibrar todo el escenario con interpretaciones del género pópera, también conocido como pop operístico.

“¡Qué bueno encontrarnos otra vez! (…) Nos gusta hablar y cantarle al amor. Esto es lo más hermoso de nuestros conciertos; que hay gente de todas las edades”, dijo Gianluca en uno de los momentos de interacción con su público.

Los temas clásicos de la música no se hicieron esperar; entre ellos la tan sonada canción italiana “O sole mío”; también “Ya no estas más a mi lado”, “Si me falta tú mirada”, “El triste” de José José, “El reloj” y “Pero te extraño”.

Piero Barone cuando pequeño siempre dijo que quería ser cantante de ópera. Pasada esta declaración, le hizo honor al cantante español Plácido Domingo con la canción “No puede ser”, en la que todos los asistentes, al ritmo de aplausos, se pusieron de pie para reconocer la bella interpretación de tan altas notas musicales.

El tenor Ignazio Boschetto puso la nota romántica cuando dedicó “Somos novios” a todos los enamorados de la noche, seguido por Gianluca Ginoble, quien cantó “En Aranjuez con tu amor,” y de Piero Barone, que interpretó la tradicional canción mexicana “Cielito lindo”.

Juntos entonaron “Piove, ciao ciao bambina”, “El amor verdadero”, “Cuando el amor se convierte en poesía”, “No hace falta” y “Hablando de ti”.

Este evento, que comenzó  puntualmente a las 8:00 de la noche con las notas del Himno Nacional, se extendió hasta las 9:45 de la noche y concluyó con la canción Grande Amore, por la que esta agrupación ganó el Festival de San Remo.

Así como su nombre IL Volo, que significa El Vuelo, estos tres jóvenes abrieron sus alas en el año 2009. Ya han lanzado, con este último álbum, llamado Grande Amore, cuatro producciones discográficas que se han paseado por el mundo.