Imaginativa, la semana de la televisión, cerró con un balance positivo para su creadora, la productora Edilenia Tactuk. La jornada que comenzó el miércoles pasado con una dedicatoria a la memoria de Don Freddy Beras Goico concluyó ayer domingo con la transmisión de varios programas desde el estudio Imaginativa que se instaló en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Al referirse a la clausura, Tactuk agradeció al público por el apoyo, así como a los ejecutivos de los canales de televisión por confiar en su idea que procuró incentivar la creatividad del contenido que se sirve al público a través de ese medio.

“Agradezco a los 17 productores y sus respectivos equipos por tomar a Imaginativa como plataforma para presentar sus proyectos. A todo el equipo técnico y de producción por hacer realidad esta locura de 17 transmisiones de televisión desde un mismo escenario.

Estaré por siempre agradecida por toda la colaboración y todo el apoyo que recibí de los ejecutivos de los canales, Domingo Bermúdez, José León, Manuel Corripio, Juan Ramón Gómez Díaz, Amaury Polanco, Nuria Piera, Ramón Tejeda Read y Fernando Hasbún. Gracias a ellos Imaginativa fue una realidad”, comentó Edilenia Tactuk.  Además, Tactuk entregó el Premio Imaginativa, galardón que quedó instituido.

El primer reconocimiento fue un homenaje póstumo al desaparecido productor de televisión Freddy Beras Goico, a quien además se le creó un espacio que fue convertido en la oficina de producción desde donde plasmó sus ideas para las diferentes apuestas televisivas.

El Premio Imaginativa lo recibieron además la locutora María Cristina Camilo, la primera mujer que habló en la televisión.

De igual modo fue galardonado el destacado productor de televisión Augusto Guerrero, productor del Show del Mediodía, y Alberto Ciurana, reconocido productor de televisión quien dictó una de las conferencias en Imaginativa.