La primera “Feria Nacional de Proyectos Culturales” fue inaugurada anoche en el Palacio de Bellas Artes con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

En la actividad que se realiza hasta el domingo 7 de agosto, se exhibirán decenas de iniciativas provinciales, dedicadas a promover la música, la artesanía, la literatura y artes plásticas, entre otras actividades artísticas.

Los gestores culturales utilizarán los distintos espacios habilitados para la exposición que además ofrecerá a los visitantes una amplia propuesta gastronómica.

El montaje está a cargo de la reconocida productora Aidita Selman, quien afirmó “Mucha gente no se imagina el impacto social que han tenido estos proyectos culturales y la idea es presentar una muestra. Tengo a cargo la producción general en coordinación con los departamentos del Ministerio de Cultura, así como los dos viceministerios”. Esta fiesta cultural Tendrán exposiciones fijas, folklore, escuelas libres.

“También tendremos música, danza contemporánea, ballet y cortometrajes. Vamos a mostrar un cómic que elaboró un joven en el que muestra la historia de nuestro padre de la Patria, Juan Pablo Duarte como nunca antes vista. Usa una técnica depurada. Otro punto importante es la exhibición de la proyección de la República Dominicana en 3D, un corto creado con 30 lentes con el que grabó un recorrido por el país. Ese es un proyecto que se hizo en La Vega y forma parte de los proyectos”.

Durante la jornada, la Dirección Nacional del Folklore realizará una serie de actividades que incluyen talleres, así como presentaciones artísticas según informó la institución que promueve la difusión de la cultura en el país.

Las presentaciones artísticas se desarrollarán en las tarimas habilitadas en el Salón de los Espejos, la Sala de Arte Dramático y la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Por estos escenarios desfilarán grandes artistas como Fefita La Grande, Kinito Méndez, José Peña Suazo, Diomary La Mala, Maridalia Hernández,Pavel Núñez, entre otros.