En una celebración al estilo dominicano nuestra música autóctona no debe faltar. Por eso, los ejecutivos del Nickelodeon™ Hotels & Resorts Punta Cana acertaron al inaugurarlo a ritmo de merengue.

“El Torito”, Héctor Acosta, fue el artista encargado de poner a bailar a los invitados especiales que estuvieron en esta celebración llevada a cabo en el área de la piscina contigua a esta playa de gran prestigio no solo por su belleza, sino por la calidez de sus aguas.

Esta área fue convertida en un extenso almierzo al aire libre, donde los invitados tenían varias estaciones para disfrutar el coctel dispuesto para la ocasión. “Gracias por invitarme, por darme el privilegio de cantar para ustedes en la inauguración de este majestuoso hotel”, afirmó el músico al inicio de su presentación.

Sus éxitos

En este concierto privado, Héctor Acosta, quien ganó el Gran Soberano en el 2013, hizo un repaso por su trayectoria musical.  “El calendario”, “Tú te vuelves conmigo”, “Limón y sal”, “Tengo una novia”, “Enamorado sigo yo”, y “Como he podido vivir sin” fueron algunos de sus temas.

En honor al Marco Antonio Solís “El Buki”, a quien le vimos bailar merengue, ”El Torito”  pidió un aplauso, y le dijo: “Te queremos y para darte la bienvenida vamos a cantar varias canciones de tu país”. Estas fueron: “¿Y qué hiciste del amor que me juraste?”, “La media vuelta”, “Sigo siendo el rey”, “Si nos dejan” y “La Bikina”.

Popurrí

El Torito hizo un popurrí de sus éxitos. “Qué pasará si nuestra vida no cambia”, “Maldita sea que te engañan de repente”. A las 9:20 de la noche hizo una pausa que aprovechó para compartir un poco con su público, básicamente para hacerse fotos.

El mayor tiempo estuvo con su esposa y su hija, quien en un momento fue subida al escenario para cantar abrazada a su hija. “Gracias por las manifestaciones de cariño”, reiteró el merenguero. Terminada la pauta, interpretó: “A pasito lento”, “Melina”. También, incluyó estas bachatas “O te vas tú o me voy yo” y “Me voy de la casa”.  Continuó con un popurrí de los merengues “María Cristina”, “Tus veinte años” y “Chiflera”. La fiesta culminó con “El mujerón”, tema que interpretó pasadas las 11 de la noche cuando el público –a coro–, le pidió otra canción.