La experimentada productora de televisión Edilenia Tactuk inaugura  este miércoles su proyecto  Imaginativa, la semana de la televisión, iniciativa que procura incentivar a los creadores a reinventar el contenido de la pantalla chica.

La jornada se desarrollará en el Hotel Jaragua y está dedicada al hoy fallecido destacado productor de televisión y humorista don Freddy Beras Goico.

Según los organizadores esta  apuesta "se convertirá́ cada año esa chispa que motivará a los canales y a los productores a re-enfocar sus conceptos y formatos". "Queremos que cada mes de noviembre la televisión sea tendencia que sus protagonistas envíen un de unión, fuerza y renovación”, explicó Tactuk.


“Montaremos un estudio de televisión en el Jaragua para que el publico pueda visitarlo y ver como algunas figuras de la televisión dominicana realizan sus programas en vivo. Estaremos transmitiendo desde el Jaragua unos 16 programas, será toda una fiesta para celebrar nuestra televisión, analizar lo que hemos logrado hasta el momento y motivar la innovación. Imaginativa le permitirá al público un pase vip al backstage de la televisión dominicana, será una experiencia para ver como hacemos televisión”, comentó la reconocida productora de televisión”.

Entre las producciones televisivas de Santo Domingo que han sido confirmadas para ser transmitidas desde la plataforma de Imaginativa se encuentran, Noticias SIN con Alicia Ortega; Noche de Luz, Chévere Nights El Show del Mediodía, Esta Noche Mariasela, Noticias Antena7, Famosos Inside, Con Jatnna, Pamela Todo un Show, Más Roberto, A Reír con Raymond y Miguel, Pégate y Gana, Extremo a Extremo, Que Chévere es Saber. Por primera vez los talentos de Santiago tendrán la oportunidad de hacer sus programas en vivo desde Santo Domingo. La ciudad corazón estará representada por el programa Francisco muy Diferente y Kanquimania de Teleuniverso canal 29.

El acto inaugural está pautado a las 7:00 p.m. con una apertura a la que han sido invitadas destacadas personalidades de los medios de comunicación. Además de la dedicatoria a Freddy Beras Goico, el programa incluye reconocimientos a personalidades que han hecho aporte al desarrollo de la televisión en República Dominicana.