“Jauría” es el nombre de la nueva exposición individual del artista José Pelletier, que será  inaugurada el próximo viernes 18 de noviembre, a las 7:00 de la noche, por los directivos de Arawak Arte Contemporáneo, ubicada en la calle Polibio Díaz No. 11, Ensanche Evaristo Morales, Santo Domingo.

La muestra reúne una serie de obras, pinturas y dibujos, cuyo eje temático es el perro. Al respecto, Pelletier plantea que, desde el maestro dominicano Eligio Pichardo, el animal pasa de ser objeto a sujeto protagónico y, en este sentido, ha querido dar continuidad a esta temática por la importancia que entraña.  

“En el imaginario dominicano el perro observa una presencia sostenida, pero más que una presencia retiniana, en mi obra el perro adquiere un significado mágico-simbólico que puede ser leído desde sus códigos visuales y autorreferenciales”, explica el artista.   

Pelletier nació en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, donde egresó con una especialidad en Dibujo y posteriormente impartió docencia como profesor de Educación Artística. Actualmente, finaliza su tesis para optar por el título de Maestría Profesionalizante en Artes Visuales, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Su trayectoria artística incluye múltiples exposiciones, colectivas e individuales y participaciones en importantes concursos y bienales del país, entre las que destaca el Segundo Premio recibido por su pintura “Agua herida II” en el Primer Concurso Nacional de Artes Visuales organizado en 2015 por INAPA, así como otros reconocimientos y premios nacionales e internacionales.  Mildred Canahuate, directora de Arawak Arte Contemporáneo y gestora cultural, dijo:  “Nos sentimos orgullosos de presentar esta importante muestra de dibujos y pinturas de José Pelletier con un tema recurrente en sus obras”.

La muestra estará abierta al público desde el viernes 18 de noviembre hasta el 20 de diciembre, en horario de 9:30 de la mañana a 1:30 del mediodía y de 4:30 a 7:00 de la noche.