Mañana jueves iniciará el rodaje de la película “Veneno: Episodio 1, El Relámpago de Jack”, que trata sobre la vida del reconocido luchador dominicano Jack Veneno.

El estreno está pautado para agosto de 2017.

La producción ejecutiva  es de  Riccardo Bardellino, quien es también el ideólogo de la historia. Además contará con la dirección  de Tabaré Blanchard , quien es el guionista principal junto a Bardellino, Miguel Yarull (La Gunguna) y Marien Zagarella.

Para protagonizar esta historia de lucha libre que sacudió a la sociedad dominicana en las décadas 70’s y 80’s, fue escogido al actor Manny Pérez, quien mostró su satisfacción por ser parte de esta historia; quien estará junto a los actores .Yamilé Scheker, Richard Douglas, Pepe Sierra, y Jaime Piña, así como el estreno de Ovandy Camilo en un papel que será inolvidable.

El productor Riccardo Bardellino explicó que “Veneno no es un documental sobre la lucha libre. No es tampoco un Biopic. Esta es una película comercial inspirada en hechos reales, que convierte a los héroes en superhéroes, y a los villanos en supervillanos”.

Aunque “Veneno: Episodio 1, El Relámpago de Jack” tiene en Jack Veneno y Relámpago Hernández a dos de los mayores antagonistas del espectro local, su misión va más allá de las realidades de estos personajes ya que en el lenguaje cinematográfico “lo que hacemos es idealizar las secuencias y crear mundos que no existieron y situaciones que no sucedieron, basadas en relatos históricos de terceros, artículos de prensa y hechos de público conocimiento de la vida nacional, al mismo tiempo que recreamos conceptos y lugares reales, vinculando estos a la ficción del cine”, sostuvo el director, Tabaré Blanchard.