El bloque urbano de la gala

Y por supuesto, lo urbano y los ritmos modernos dijeron presente. El bloque comenzó con los dominicanos Mozart La Para y Sharlene Taulé, quienes se hicieron acompañar del venezolano Nacho para interpretar “Toy Enamorao”. Les siguieron los integrantes de la multi-premiada agrupación cubana Gente de Zona, con su exitoso tema “La gozadera”, y luego los colombianos de ChocQuibTown con su  contagiosa música. Además también subieron a escena Gabriel, Mark B y Shelow Shaq.

Reconocimiento a Francisca Lachapel

La producción preparó un video que proyectaba parte de la trayectoria de la comunicadora Francisca Lachapel, quien está brillando más allá del Soberano. Actualmente es parte del programa de “Despierta América” de la cadena de Univisión. Lachapel, quien se hizo acompañar de su madre, reaccionó al reconocimiento con lágrimas de alegría.

El “ataque” de  Irving Alberti a Robertico Salcedo

Tras la mención de parte de Cheddy García de las cinco nominaciones del director Ernesto Alemany por su película “La Gunguna”, en la apertura de los premios, Irving Arberti explotó y le dijo, irónicamente, a Alemany que haciendo una película cada 10 años se podía, pero que se atreviera a ser “tan verdugo” como Robertico Salcedo que hace dos filmes por año, donde él es el productor, director, actor principal, director de casting, encargado de ventas y demás, a lo que su co-animadora de los premios le respondió “no me ataques a ese santo de mi jefe”, (refiriéndose a Robertico). Pero la cosa no paró ahí, la “mamá del humor” también atacó, jocosamente,  a Milagros Germán por tener la “venta pesada” con los hombres.

“La mamá del humor”

Desde su entrada por la alfombra, los fanáticos de Cheddy García vociferaban “Llegó mamá”, y tras subir al escenario la historia no fue diferente. Con monólogos atinados, chistes bien logrados y el apoyo del público, Cheddy logró coronar su título de “La mamá del humor”. También dejó aflorar su sensibilidad  con lágrimas de alegría cuando fue galardonada como “Comediante del Año”.

El merengue recibe su mérito a nombre de “The New York Band”

“The New York Band” obtuvo el Soberano al Mérito por su trayectoria como orquesta de merengue. Esta agrupación se hizo famosa en los 80s en la ciudad de Nueva York y en su haber se destacaron nombres como el Maestro Wilfrido Vargas, Franklyn Rivers, Arisneyda, Magda Lake, entre otros. Su premio lo recibieron con un emocionante musical cargado de sus más grandes éxitos y la presencia del artista Cherito.

Juan Carlos Albelo defiende a la comunidad LGBT

“Se puede ser honesto, trabajador y homosexual, este premio se lo dedico a la comunidad LGTB”, fueron las palabras del comunicador Juan Carlos Albelo al recibir el galardón por Programa de Temporada con “Trayectoria”. Mañana saldrán las declaraciones del Cardenal...Cabe destacar que los presentadores habían anunciado, erróneamente, el renglón de  “Artista Destacado en el Extranjero”.

El pachá la volvió a hacer

La estatuilla  a “Conductor del Televisión” se le entregó a Michael Miguel Holguín y al subir habló de su trayectoria y de su amor hacia la profesión, además dijo: “Absolutamente a nadie le va a valer este premio como a mí”, con esas palabras logró la reacción alocada del Pachá, quien se paró desde el público y gritó palabras descompuestas y, subió la estatuilla que en 2015 ganó en el mismo renglón, que llevó consigo a la ceremonia.

Gilberto y El Canario cantan en homenaje a Joseíto Mateo

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa recibió el Soberano Especial  y se la lució en su actuación con el salsero dominicano José Alberto “El Canario”, en tributo al “Rey del Merengue”, Joseíto Mateo, quien también cantó con los salseros. “El Caballero de la Salsa”, en una edición anterior, ya había sido premiado con un Soberano Internacional.