A ley de un día para que este sábado, a partir de las 2:00 de la tarde, se ponga en marcha la tercera edición del “Isle of Light Fest”, un evento que, aparte de mucha buena música, ofrecerá arte, gastronomía y entretenimiento en todas sus formas, en una producción que se desarrollará en los terrenos del faro de Punta Torrecilla, en Sansoucí.

La cartelera artística está compuesta por las bandas Neon Indian, Unknown Mortal Orchestra, Los Wálters  y Krisp, así como los cantantes Shamir y el rapero boricua Álvaro Díaz y la DJ Francesca Lombardo, quién estará poniéndole el toque electrónico al evento.

Además de los proyectos locales Gran poder de diosa, Mula, Selektor 7 y Playa o Radio, el grupo mexicano Mylko será el protagonista de una fiesta especial pre evento, este viernes 4 de marzo, a las 9:00 de la noche, en el Cacibajagua Bar. A la actividad solo tendrán acceso las personas que hayan comprado su boleta para “Isle of Light y es una oportunidad para que puedan “hangear” con los artistas y los invitados especiales.

Otra de las novedades de esta nueva edición de “Isle of light” es la implementación de los llamados talleres “IOL PRO”, donde profesionales de la música y la tecnología compartirán sus conocimientos con los asistentes al evento.

De esta manera, el colombiano Mauricio Álvarez impartirá la charla-taller “El nuevo sonido latino: La música tradicional latinoamericana conoce la electrónica. Teoría y técnicas de producción”. Mientras, Joel Moya, Gerente Editorial de Música y de relaciones con casas discográficas para Remezcla.com, compartirá en “The Perfect Pitch” cinco pasos a seguir antes de enviar una propuesta musical a medios digitales especializado.

Por su parte, Jorge Brea, de la compañía Symphonic Distribution, dictará la charla “Distribución digital: Cómo navegar el mundo de la música en tus propios términos”, y Elías De León, fundador y productor ejecutivo de la casa disquera puertorriqueña “White Lion”, hablará sobre la industria musical y sobre cómo debe manejarse un proyecto para lograr el éxito.

Desde su primera edición, “Isle of Light” logró conquistar a un interesante público ávido de nueva música y experiencias.

Desde entonces, año tras año sus seguidores se reúnen en una locación bastante peculiar, debajo del faro de Punta Torrecilla, cerca de la Ciudad Colonial, cuya imagen se ha convertido en el símbolo de este esperado concierto.