Caras de Azúcar es la exposición fotográfica que realiza el cineasta y fotógrafo dominicano Iván Bordas. Su apertura oficial en la Quinta Dominica fue el escenario para develar los resultados de un trabajo que realizó en varias expediciones entre 2010 y 2015.

Las fotografías de la exposición fueron realizadas en el Batey de Concho Primo en  San Pedro de Macorís y reflejan la vida de las familias que viven entre los cañaverales, la personalidad de cada uno, su vida familiar, su esencia.

“Lo que muestran estas fotografías va más allá de la condición socioeconómica de un batey, lo que retraté fue a las personas, su verdadero ser. Para mí, detrás de nuestro nivel social, económico y de nuestra salud, somos todos iguales”, explicó Bordas.

Este concepto impregna toda la exposición donde se pueden observar residentes del batey de diferentes edades, actitudes y espacios que forman parte de su cotidianidad fuera de lo laboral.

Iván Bordas es un talento dominicano oriundo de Santiago, que luego de estudiar negocios inició un trayecto artístico haciendo carrera en dirección de cine y fotografía.

Como fotógrafo ha trabajado para Pixar, Moleskine y Warner Brothers. Su preparación en cine la recibió en Los Ángeles, California, donde finalizó el Master of Fine Arts en Cine de la Universidad del Sur de California. Sus cortometrajes han participado en decenas de festivales a nivel mundial.

Actualmente el expositor reside en Los Ángeles, California, y se encuentra trabajando en el desarrollo de una película que estará rodando en el país el próximo año.

La exposición se encuentra abierta al público de lunes a sábados en la Quinta Dominica, Zona Colonial, desde el 26 de octubre al 16 de noviembre.