Jared Leto se asegura de tener tu atención. Con sus brillantes y expresivos ojos azules y su carisma mezclada con rareza, uno debe esperar cualquier cosa al sentarse a platicar con él. El mismo efecto que logra con sus personajes.

Hoy llegará a los cines la esperada cinta Escuadrón suicida, donde Jared Leto dará vida una vez más al icónico personaje del “Joker” y revela a Metro su preocupación por haber logrado un buen resultado.
“¿Ya viste la película? ¿Te gustó? ¿Crees que salió bien el “Joker”?”, pregunta intrigado el actor, lo que da pie de inmediato a la conversación.

¿Cuándo planeas ver la cinta?

¡No lo haré! Ni siquiera he visto los avances.

¿Cómo sentiste el personaje cuando leíste el guión? ¿Fue suficiente para ti o agregaste algunas cosas?

El Joker es un personaje tan vivo, con tantos matices que no puedes poner eso en papel. Es un sueño, él es el personaje más tridimensional que he interpretado. He hecho otros salvajes antes, pero el “joker” es un personaje sin regla alguna. No hay buenas o malas respuestas. Puedo ahora mismo subirme a la mesa, alzar los brazos o cortarte la lengua. Para él, cualquiera serían buenas elecciones. Él está loco de la manera más tóxica posible, tiene mucha libertad y siente que el mundo gira a su alrededor. En suu mente, a través de su perspectiva, el sol, la luna, las estrellas, giran a su alrededor. ¿Se notó que me estaba divirtiendo?

Además este Joker tiene un aire más mafioso, parece realmente el líder de una banda.
Sí. De hecho investigué a líderes de carteles. No puedo decir a quién en particular. Pero me fijé mucho en la forma de vestir y le agregué muchos brillos, accesorios suntuosos, y los atuendos son muy parecidos a los que usaría el líder de un cartel, más que una influencia urbana. También me fijé en dictadores, ya sabes, n los chicos buenos.

¿Cuál fue tu atuendo favorito?

El esmokin, sin lugar a dudas. Hay algo acerca de esa elegancia que sentí que era muy adecuada.

¿Qué fue lo más desafiante al interpretar este personaje?

Todos los personajes que he interpretado han tenido su parte retadora. Hay muchas expectativas a su alrededor y además, la responsabilidad, porque el personaje es muy amado, y el gran trabajo que han hecho otros actores al interpretarlo. Heath Ledger, Jack Nicholson, Mark Hamill, y tanta gente que ha hecho un trabajo tan poderoso. Hay tanta presión y responsabilidad que sentí que debía entregar algo que fuera adecuado. No decepcionar a la gente.

¿Qué tipo de retroalimentación has recibido al respecto?

Ninguna. Ésta es la primera vez que hablo con alguien que ya ha visto la película. Espero que tú la hayas encontrado adecuada. No sé, la gente podrá amarla, odiarla; solo sé que hice el mejor trabajo que pude. Trabajé lo más duro que pude y fui tan valiente como pude.

Heath Ledger dejó una huella sobre ese personaje. ¿Fue una inspiración para ti?

Creo que la inspiración que Heath me dio fue la temerosidad que tuvo al enfrentarlo. Heath dio una actuación perfecta, fue hermosa, y no solo fue un villano perfecto. Yo lo considero una de las actuaciones más brillantes que han existido en la historia del cine. Si ves lo que hizo en esa película es absolutamente increíble. Pero no puedes hacer nada cercano a lo que él ya hizo. Lo bueno de lo que él hizo es tan bueno que sabes exactamente lo que no tienes que hacer. Tienes que irte en otra dirección, así que para mí fue una bendición tener estas actuaciones brillantes porque me dieron la posibilidad de hacer algo diferente.

¿Piensas leer lo que se diga en las redes sociales sobre tu actuación?

No, no, no. ¿Por qué lo haría? Sería como comerme mi propio vómito. Es lo más loco que puedes hacer en esta época de Internet. Para estar en contacto con el público o los fans, es que hago música. Nada me permite más cercanía con la gente que una gira con mi banda, y por eso es que estamos preparando un nuevo álbum.