Jencarlos Canela se dio a conocer en el país a través de las telenovelas, con las que dio un “tiro al blanco”, porque le sumó fama a su carrera artística. “La actuación me llegó por sorpresa y me ha dado muchas satisfacciones”, dijo el  artista, quien estuvo de visita en el país para promocionar su más reciente sencillo “Pa’ qué me invitan”.

Con una gran sonrisa, recibió a todos los medios que fueron convocados al Hotel Jaragua para entrevistarlo, ocasión que aprovechó muy bien para compartir sus buenas nuevas.

Sin duda, una sorpresa agradable es que la inspiración de su nuevo corte musical surgió en nuestra tierra. “Todo empezó en República Dominicana, la idea de esa canción surgió en Punta Cana”.

El título de su nuevo sencillo es muy particular “Pa’ qué me invitan”, y afirma que tiene una conexión muy especial porque lo describe a él.  El video fue filmado en Miami con la producción de Farruko, de quien aseguró es un artista con mucho talento y merecedor del éxito que está teniendo.

Para alegría de sus fans, Jencarlos Canela ofrecerá un gran concierto en octubre en República Dominicana de la mano del empresario César Suárez hijo.

La clave es la preparación

En los últimos años, su carrera ha estado dividida en el canto y actuación ¿Pero cómo logra hacer un equilibrio entre su vida personal y profesional? A esta inquietud Canela responde que su clave es la preparación. “Yo tengo la preparación suficiente para pararme con quien sea; he estado en el estudio con los más grandes y eso es lo que amo hacer. Yo creo que esa ha sido mi clave para conseguir el equilibrio”.

“Me he preparado en ambos ámbitos y cuando llegue la oportunidad le demostraré a la gente que esto no es por casualidad o por suerte, esto es porque me he preparado”, dijo el artista, quien tomó clases de música y actuación en la prestigiosa academia New World School of the Arts,  donde se graduó con excelentes méritos.

Se recuerda que su carrera de cantante se inició cuando era un niño, como integrante del grupo musical “Boom Boom Pop”. Años más tarde, emprendió su proyecto como solista.

Sí, hay ofertas actorales

El protagonista de las telenovelas “Pasión prohibida” y “Perro amor” afirma que para ser exitoso, un actor tiene que saber cuándo decir que no, porque no todas las ofertas se pueden aceptar.

“Hay ofertas, pero por cuestiones de compromisos eso es algo que cuando llegue el proyecto adecuado, en el momento adecuado, cuando las estrellas se alineen, ahí es cuando uno dice ¡vamos!”, comenta. “Por esa razón, no he vuelto a la pantalla, estoy a la espera de la oferta indicada”, precisa el artista.

En ese tenor, recomendó a los nuevos talentos que “uno tiene que saber decir que no en esta industria y decir que no es un arte. Yo creo que así se crea una carrera, porque a veces la gente se prostituye demasiado y le dice que sí a cualquier cosa; nosotros no somos así, y esperamos que llegue el proyecto indicado”.

Un aplauso a la música tropical

Canela nació en Estados Unidos, de origen cubano, es decir, que los ritmos con aroma a tambor están dentro de su alma y su piel.

Y aunque le gusta hacer música romántica, afirma “Soy caribeño,  me gustan las rumbas y las fiestas. Soy de una familia que siempre hace fiesta y así crecí”.

Precisamente, desde hace una década, el movimiento urbano ocupa las primeras posiciones de los hit parade. Consciente de esto, Canela ha decidido incluirlo en su nueva producción discográfica titulada “JEN”: de este álbum musical promociona el sencillo “Pa´qué me invitan”.

El artista confesó que le hacía falta hacer música con el ritmo tropical que identifica a esta canción.
 República Dominicana tiene un lugar muy especial en su carrera. De hecho, el tema “Bajito”, canción con la que  ganó su primer disco diamante y cinco veces platino, la escribió viendo las hermosas playas de Punta Cana. “Yo tomé mi guitarra y me puse a hacer acordes. En realidad, no sabía que iba a salir algo tan bonito como esa canción. “Esta canción está dedicada a la celebración, a quienes somos nosotros los latinos”.

Jencarlos definió su canción “Pa’ qué me invitan”, como un tema con mucho sentido de humor y con un ritmo sabroso, y espera que el público lo disfrute tanto como él.
Y está feliz porque con este tema “encontró algo por lo que todos los artistas luchamos… una identidad y un sonido”.

Duo con Mozart La Para

Luego de decir “Yo apoyo ciegamente el movimiento urbano”, Jencarlos Canela reveló que grabó una canción con el artista urbano Mozart La Para, el cual más adelante darán a conocer y promocionarán en los medios audiovisuales.

Relación con Gaby Espino; son buenos amigos

Hace tres semanas, en Estados Unidos se celebró el Día de los Padres, fecha que Gaby Espino, ex pareja de Canela, aprovechó para comunicar a través de las redes sociales lo buen padre que es de su hijo Nickolás, quien tiene cuatro años.

“Gracias por tanto Jencarlos Canela. Gracias por ser el papá que eres para nuestros hijos. Y que a pesar de todo lo que tienes encima siempre ahí estás para ellos todos los días de sus vidas. Gracias por ser mi compañero en esto, definitivamente esta era nuestra misión”, dice el mensaje que escribió Espino en su cuenta de Twitter.

Su talento a disposición del bienestar social

“La vida tiene más sentido cuando ayudamos; por eso, uso mi voz para ayudar”, afirmó Canela, quien en septiembre de 2014 participó en la gala del Salón de la Fama de los Compositores Latinos”, en apoyo a los infantes con cáncer, realizada en Miami por la fundación Live Like Bella.

Otras acciones sociales han recibido la colaboración de Jencarlos Canela, como algunas caminatas contra el cáncer realizadas en Puerto Rico. “Además de cantar, pongo mi voz a disposición del bienestar social”, dijo.

Disfruta cada momento

A pesar de tener una agenda muy apretada por sus compromisos laborales, el galán sostuvo que siempre saca su tiempito para celebrar.

“Hay un momento en el que uno dice, déjame celebrar porque estoy vivo. Es por eso que a veces la gente cuando te ven en plena celebración  tienden a juzgarte, pero es ahí cuando les digo, si saben cómo me pongo Pa’ qué me invitan”, finalizó el artista.