El destacado actor dominicano Johnnié Mercedes, junto a la agencia Rojo Casting y el productor de cine Robert Cornelio, realizaron una convocatoria de actrices, en el Palacio de Bellas Artes. Más de 50 talentosas artistas locales o radicadas en el país se dieron cita para levantar su voz y mostrar su pasión por el arte.

A la actividad se dieron cita talentosas actrices como María Castillo, Hony Estrella, Karla Hatton, Pachy Mendez, Cinthia Almonte, Lucía Román, Olga Valdez, Margaux Da Silva, Laura Lebrón, Carmen Brugal, Yorlla Castillo y Haydee Vargas.

En la actividad se hicieron fotos de las asistentes y también se grabaron clips con las frases de los hashtags que se han hecho virales #Soyactriz #Soydominicana.

“He sido un defensor de las personas que ejercen mi mismo oficio. Por ello, luego de haber salido un artículo en un medio de comunicación escrito donde decía que en el país no había actrices, me sentí con la necesidad de hacer algo y aparte de algunos escritos publicados en mis redes sociales, también subí por esa vía alrededor de 200 fotos de actrices dominicanas. Todo esto causó un revuelo y seguimos en la lucha... Por eso este lunes 21 realizamos por iniciativa mía, tanto Rojo Casting mi fiel cómplice, y yo, esta actividad tan hermosa”, indicó el actor a Metro RD.

La publicación de la semana pasada donde se dice que en República Dominicana no hay actrices, es muestra de desconocimiento, según declara el artista. El propósito de esta actividad es mostrar “Que Dominicana es inagotable, que tenemos de todo y con niveles de calidad. Que debemos ser más considerados con nosotros mismos y defender más lo nuestro, primero Dominicana”, nos comenta Mercedes.