Johnnie Walker será la primera marca global en brindar a sus consumidores alrededor del mundo empaques con información nutricional y contenido alcohólico por vaso promedio de whisky.  
Diageo anunció que para final de año, más de 30 millones de botellas de Johnnie Walker Red Label con empaques informativos estarán en los puntos de venta, ayudando a los consumidores a entender qué es lo que contiene su vaso.

Esta estrategia se desarrolló con base en un sondeo aplicado a más de 1,500 consumidores alrededor del mundo, incluyendo personas de América del Norte, Gran Bretaña, México y España. El diseño de la nueva etiqueta refleja la manera en que los consumidores quieren recibir – y pueden entender – información sobre contenido alcohólico.

Quienes fueron encuestados dijeron que cuando mucha información es ubicada en la etiqueta puede ser confusa y ser ignorada. Menos información, claramente presentada, es un requerimiento constante en todos los mercados. La investigación también reveló toda la información que podía ser incluida de preferencia sobre el alcohol (tamaño promedio de servido en copa, unidades de alcohol por volumen), calorías por vaso, contenido de azúcar, datos sobre alérgenos y marca, certificados de calidad y cómo está hecho el producto.
 

Utilizando esta investigación, Diageo está comprometido en brindar un nuevo etiquetado de todas sus marcas que sea de diseño consistente, para que la gente sepa dónde buscar la información en cada botella, y usen los íconos que son significativamente más fáciles de entender que las palabras, según la encuesta realizado de focus groups.
 

“Creemos que las personas deben contar con la mejor y mayor cantidad de información posible para realizar elecciones informadas sobre lo que toman: esto incluye contenido alcohólico e información nutricional por vaso servido. Johnnie Walker es una de nuestras más grandes marcas globales, lo que significa que estas nuevas etiquetas empoderarán a millones de personas alrededor del mundo con información clara sobre lo que hay en sus vasos y en una manera que ellos puedan entender al instante”,  expresó Ivan Menezes, CEO de Diageo.
 

A partir del siguiente mes, puntualizó, latas y botellas de Smithwick’s, la cerveza de malta número uno de Irlanda, también llegarán a las góndolas con etiquetas actualizadas, y desde inicios del próximo año, las latas de Guinness Draught vendidas también en Irlanda contarán con etiquetas informativas por vaso servido.  

Todas las etiquetas actualizadas con información nutricional y contenido alcohólico de Johnnie Walker Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, Platinum and Green Label están también planeadas para llegar a los mercados en la primera mitad de 2017.
 

La  directora de Alcohol en la Sociedad de Diageo, Carolyn Panzer,  indicó que “el nuevo esquema es simple, claro y atractivo – y más importante, está basado en lo que los consumidores quieren saber. No hay bebida de moderación, solo una práctica de la moderación, y es por eso que Diageo está comprometido en brindar información sobre alcohol por vaso servido, lo que permite a las personas comparar la cantidad de alcohol en diferentes tipos de bebidas desde cervezas hasta bourbon – al instante.

Las etiquetas actuales de la mayoría de bebidas alcohólicas no reflejan cómo la gente consume alcohol, por lo que no permite a los consumidores entender cuánto alcohol hay en su bebida favorita y en su vaso”.