El merenguero Johnny Ventura recibió dos nominaciones a los Latin GRAMMY® en las categorías: Mejor Álbum de Salsa por su producción “Tronco viejo”; y Mejor Canción Tropical por “La bala”, incluida en este álbum a dúo con Gilberto Santa Rosa.

Para anticipar la celebración de este logro, la Academia de la Grabación confirmó que Johnny Ventura tendrá participaciones importantes este año.

La primera será en el homenaje a Marc Anthony como “Persona del Año 2016” de la Academia Latina de la Grabación®, evento que se realizará mañana miércoles 16, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, un día antes de la entrega de los gramófonos.

“Tronco viejo” fue grabado en Cuba e incluye una variedad de ritmos como salsa, son cubano, guarachas y boleros. Además cuenta con invitados de renombre, entre ellos: Gilberto Santa Rosa, Omara Portuondo y Silvio Rodríguez.

“La bala”, dueto con el cantante Puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, fue el primer sencillo de esta producción, número 106 en la carrera del Caballo Mayor Johnny Ventura bajo el sello Juan y Nelson Entertainment.

Este prestigioso evento precede a la 17a. Entrega Anual del Latin GRAMMY celebrada en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas. El año pasado esta entrega fue transmitida por Telemicro.