El artista José Cestero fue seleccionado hoy como Premio Nacional de Artes Visuales 2015, informó el Ministerio de Cultura.

Así se decidió durante una reunión del jurado del concurso, que estuvo presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Tras anunciar el premio, el viceministro de Cultura, Carlos Santos, habló por teléfono con el artista, a quien le comunicó que había sido seleccionado como ganador.

Cuando recibió la llamada, Cestero transitaba por las inmediaciones de la sede del Ministerio de Cultura y decidió presentarse al lugar para celebrar, según dicha cartera.

"Me siento como cuando presenté la primera muestra individual", manifestó Cestero al llegar al salón donde estaba reunido el jurado.

Asimismo, dijo, que cría ser merecedor de este premio, "ya que estoy incursionando desde el año 1950 en las artes plásticas.

Cestero inició en las artes a los 14 años "y hasta el día de hoy no me he parado", dijo el artista ante jurado.

"Para mí es todo un honor que me hayan elegido para este gran premio, me siento como si fuera la primera vez que recibo un reconocimiento", expresó.

Cestero, nacido en Santo Domingo en 1937, es dibujante y pintor. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se graduó en 1954.