Al celebrar 50 años desde su primera exposición en República Dominicana, el artista José Perdomo inaugurará hoy su exposición “Por los caminos de la madre naturaleza”, a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Mirador, ubicado en la Avenida Mirador Sur, número 1, Santo Domingo.

El crítico de arte y curador Abil Peralta Agüero explicó que la muestra está integrada por unas 25 obras en grandes formatos, en la técnica Óleo-Painting Stick/lienzo y “es una celebración de la vida,  extendida hasta planos suprasensoriales que parecen conducirnos hacia el descubrimiento de una formulación de arte sacro contemporáneo que obtiene su más alto nivel de significancia simbólica y metafórica, así como de calidad plástica y memoria visual”.

Peralta Agüero, quien también funge como museógrafo de la muestra, resaltó que la primera exposición individual de Perdomo está documentada en el año 1966, en la Galería Nacional de Bellas Artes. Y agregó: “Perdomo es un lujo para la memoria histórica de la pintura moderna dominicana, caribeña y latinoamericana. Su esencia formativa proviene de los más altos y representativos generadores de la idea de modernidad en el arte nacional, y por demás, con una trayectoria coronada de reconocimientos; numerosos premios bienales en el país y en el exterior”.