Juan Carlos Pichardo se las trae. Su carisma y don para hacer reír a la gente son el “as” que siempre tiene bajo la manga. Ha de ser por eso que nadie se resiste a sus chistes, parodias e interpretaciones artísticas.

Con esta carta de presentación, el imitador y showman dominicano reventó Escenario 360, de Galería 360, con su espectáculo “Buscando el peso”, producido por PotenciArt, y que a petición del público vuelve a presentarse este viernes 22 de abril, a las 9:00 de la noche.

El primero en salir a escena fue Jochy Santos, quien destacó que al igual que Juan Carlos Pichardo él es producto de una oportunidad; y destacó que en principio no pudo ofrecerle nada para que sumara a sus programas de radio y televisión; pero ya está orgulloso de tenerlo en su equipo de “El mismo golpe con Jochy”.

A las 10:08 de la noche, Pichardo hizo acto de presencia, y de inmediato, empezó a cumplir su promesa de hacer reír: “Yo no estoy gordo; estoy inundado”, dijo burlándose de sí mismo.

Las carcajadas del público fueron ascendiendo a la par con las manecillas del reloj. Muy gracioso fue su autorelajo basado en esta pregunta:

“¿Quién inventó el peso que habla y te dice que eres un individuo gordo?”.

Los músicos de su orquesta tampoco se escapan de sus ocurrencias –todas hechas con un humor de mucha altura, cuando expresó: “En el coro tengo dos personajes de Disney: La Bella y la Bestia”. Sus chistes tuvieron muchos personajes como protagonistas, a los artistas Wason Brazoban, Toño Rosario, Enrique Iglesias y Anthony Ríos.

Aseguró que él canta “como si estuviera imitando al guardián cuando se está durmiendo”. Los políticos Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Fello Suberví.

También subieron a este escenario; y las personas que le desesperan: Carlos Cepeda Suriel, narrador de la Lotería, y el comunicador Roberto Cavada. La idea, producción y concepto tienen el sello del mismo Pichardo y Miguel Alcántara, quienes prepararon un guión repleto de buen humor, que el público disfrutó al máximo.

Sorpresas

Las dos sorpresas musicales de la noche fueron el merenguero Eddy Herrera y el artista urbano Mark B, con quienes interpretó dos canciones acompañadas de su orquesta compuesta por diez músicos, dirigida por el maestro Samuel Mejía.

Al final, y con un rostro muy emocionado dio las gracias diciéndole al público “para mí esto ha sido una experiencia, más que un show”.

Interpretaciones

Juan Carlos Pichardo es muy versátil; por eso, durante este espectáculo que terminó a las 11:34 de la noche, imitó a través del canto a los siguientes artistas nacionales y extranjeros:

Enrique Iglesias

Toño Rosario

Wason Brazoban

Ricardo Arjona

Camila

Leonardo Fabio

Anthony Ríos

Mozart La Para

Omega

Jesús Adrián Romero y Joaquín Sabina