Un juez de Santiago reveló que la cantante Martha Heredia sí podía cantar en el certamen Miss Mundo República Dominicana y que no violó las condiciones del programa Medio Libre que le otorgó la Procuraduría General de la República para estudiar y trabajar durante tres días y dos noches.

"Estaba autorizada tanto por la junta, por el Modelo de Gestión Penitenciaria como por el Juez de Ejecución de la Pena”, precisó el magistrado Rubén de la Cruz Uceta.

El caso salió al tapete cuando el procurador Francisco Domínguez Brito anunciara que iba a pedir revisión del Medio Libre.

“Solicitaremos al juez competente una revisión en la forma de ejecución del privilegio “medio libre” otorgado a @MarthaHerediaR @abenjamin28”, declaró el procurador en Twitter al responderle a un usuario.

El juez aclaró que Heredia, condenada a siete años de prisión por tráfico de droga,   no es la única persona que está disfrutando de un permiso de salida como beneficio de medio libre, y que más de 12 personas están en ese programa que les permite trabajar al tiempo que purgan su pena.