“Sasa” es el nombre del nuevo personaje interpretado por la actriz Julietta Rodríguez, en la película Flor de azúcar, de Fernando Báez, para el que tuvo el reto de hacer todos sus diálogos en créole (criollo haitiano), idioma que nunca había hablado.

“En un momento esto me inquietó, no porque fuera en otro idioma, sino porque con quienes tenía los diálogos en la película hablan este idioma de nacimiento, como quien interpreta a mi pareja, el actor James Saintil, quien me ayudó muchísimo con el acento”, dijo Julietta Rodríguez, refiriéndose a este reto.

La historia de Sasa en Flor de azúcar es la de una mujer luchadora, que cruza la frontera dominico-haitiana con su familia buscando un mejor futuro, por lo que atravieza grandes dificultades, pero a la vez bondades, para llegar a su destino. Esta película se estrenó el pasado jueves 28 de julio en todos los cines.

A principios de 2017 volveremos a encontrarnos con Julietta Rodríguez en El hombre que cuida, interpretando a Karen, una joven que anda en busca de su identidad, y donde veremos a esta actriz dar el máximo en un papel totalmente diferente a lo que antes se le ha visto interpretar.