El comunicador y escritor Julio Bevione visitó la República Dominicana para presentar la conferencia “Relaciones que funcionan”, que se llevó a cabo en el marco de la sexta edición de Stimulos de marketing. No es sorpresa que el evento se realizara “a casa llena”.

Una de las principales preocupaciones de hoy en día es lograr relaciones interpersonales efectivas y cordiales en todos los aspectos de la vida, incluyendo el trabajo.  

Tomando en cuenta la importancia de mantener relaciones exitosas en el ámbito laboral para avanzar en la vida profesional, el conferencista argentino compartió en exclusiva algunos consejos con Metro para salvar esas relaciones aun en los tiempos de conflicto.

*Cultiva tu relación contigo mismo.

Para llevarte bien con los demás, necesitas tener una buena relación contigo mismo. Cuando te sientes seguro de ti mismo y sabes que has hecho lo mejor que puedes, nadie puede hacerte sentir culpable, aunque algo no salga bien. Esto aplica en los casos en que te llamen la atención o te hagan algún reclamo.

*Renuncia a la idea de querer gustarle a todo el mundo.

Es imposible tener buenas relaciones con todos. Enfócate en cultivar o mejorar las relaciones con las personas más cercanas y con aquellas más importantes en tu entorno laboral.

*Vence el miedo a enfrentar al jefe.

El jefe es una persona y si lo ves como tal, podrás francamente ofrecerle tu versión de los hechos en cualquier situación difícil, siempre y cuando exista el respeto y la honestidad.  

*Hazte cargo de tu parte.

Cuando las relaciones laborales  se vuelven conflictivas, normalmente pensamos que la solución es del grupo o del otro. Deja de buscar que el otro cambie y piensa qué puedes hacer tú para transformar la situación.

*Sé más tolerante.

Cuando te vuelves más tolerante, independientemente de que los demás lo sean, estarás sembrando tolerancia.