Washington Heights se viste de gala del 7 al 9 de abril con la Primera Feria de Arte que se celebra en el emblemático edificio Malcolm X and Betty Shabazz Center, en el alto Manhattan. La gran gala premier con alfombra azul está pautada para el jueves 7, con la presencia de los artistas invitados y destacadas personalidades de la comunidad dominicana e hispana.

Esa misma noche los asistentes contarán con un recorrido por los dos niveles que servirán de escenarios en los que se podrá disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo dominicano.

La curadora y fundadora de la Feria, Karima Boutaleb, dijo a MetroRD que en el primer nivel se presentará una impresionante exposición colectiva en la que se destacan las obras de los artistas Jesús Desangles, Aram Musset, José Perdomo, José Cestero y Dionisio Blanco, entre otros.

El viernes 8, la acción será de 1:00 a 6:00 de la tarde y se trata de un performance en que el artista plástico Oscar Abreu pintará un mural ante el público presente. Luego, a partir de las 6:00 de la tarde, el joven filósofo Adrián Cabreja dictará una conferencia sobre “Psico-Expresionismo”, movimiento fundado e impulsado por Abreu a través de su propia obra.

El sábado 9 de abril será el día de esperados conversatorios conducidos por la comunicadora Deyanira Martínez, quien sostendrá un diálogo con los artistas invitados que llegan desde otras ciudades de Estados Unidos y de República Dominicana.

El diálogo público con Mariano Sánchez será de 1:00 a 2:00 de la tarde, con Joaquín Rosario será de 2:00 a 3:00 de la tarde, con Pedro Gallardo de 3:00 a 4:00 de la tarde, con Pablo Palasso, de 4:00 a 5:00, con Van Robert de 5:00 a 6:00 de la tarde y con Oscar Abreu de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Además, el evento contará con una edición especial de la revista Artforo dedicada a la feria, que servirá como guía informativa sobre las obras de los artistas y los programas del histórico evento.