Kelsey Grammer es una lección viva en la elocución. El hombre es conocido por su hermosa voz de barítono, que se presta para la nueva película de animación “Cigüeñas”. Grammer interpreta al fornido jefe de una empresa de mensajería operada por cigüeñas, que han renunciado al negocio de enviar bebés.

También aparece en la nueva adaptación televisiva de la última novela de F. Scott Fitzgerald “The Last Tycoon”. Grammer conversó con nosotros acerca de ser visto más formal de lo que es, la lucha y (de cierta forma) los abdominales de Zac Efron.

Interpretaste al jefe en el programa “Boss”, y ahora interpretas al jefe en “Cigüeñas”. ¿Te gusta ser el jefe? Te queda bien.

Creo que la imaginación de la gente les lleva a creer que me queda bien. Supongo que tengo el equipo necesario. Una voz, experiencia, presencia, estas son las cosas que se combinan para hacer que piensen que puedo ser un jefe. Es decir, yo he sido un jefe de muchas cosas en mi vida, pero no me veo de la misma forma en la vida real.

Muchos de tus papeles recientes tienen temas recurrentes de dinero, el poder y la corrupción...

Bueno, creo que eso son sólo cosas universales. Soy un hombre descubriendo lo que es ser un hombre. Creo que esa es la razón de por qué a veces me piden reproducirlo. Lo que me gusta de mi personaje en “Breaking the Bank” es que era un hombre aún no plenamente realizado.

Era un especie de jefe, pero un inepto, y me encantan los papeles que tienen un tipo que aún no está allí, y que por algún golpe de suerte, o algún desastre en su vida, de repente se convierte en un hombre completamente realizado. Ese es mi nicho en este momento. Me gusta hacer papeles en los que puedo darle cuerpo a la gente.

Eso es algo de lo que estás haciendo con “The Last Tycoon”, dándole contenido a una novela que nunca fue totalmente completada.

Sí, ¿no es eso gracioso? También estaba pensando en eso. Billy Ray, quien está escribiendo esto, pensó: “¡Qué maravilla! La primera mitad fue escrita por F. Scott Fitzgerald, y ahora tengo la oportunidad de hacer lo que quiera con ella”. Es una cosa bien caprichosa de hacer, en cierto modo ... o peligrosa, dependiendo de que tan bueno eres.

¿Sabes lo otro que también es peligroso? La lucha libre. Me encantó el doblaje que hicieron para WrestleMania.

Oh, ¿has oído eso? Es una especie de broma, pero también épico y grandioso. Fue una gran mezcla para mí, me encantó hacerlo. Soy un fan de la lucha libre. No es que esté obsesionado ni nada, pero en la periferia de mi experiencia siempre he estado un poco impresionado por los luchadores. Cuando recién empecé, había un personaje llamado Great Malenko que estaba haciendo un circuito en Florida.

Eso me atrajo: personajes más grandes que la vida defendiendo el bien y el mal. Me encanta ese tipo de cosas. Es muy buena imaginería, un gran entretenimiento, y están en muy buen forma. Me encanta The Rock y Roddy Piper, y Andre the Giant. Él proyecta una sombra muy grande en toda la cultura contemporánea.

Deberías hacer una película de lucha libre junto con The Rock. Frasier contra The Rock.

Él es increíble, ¿verdad? Me encantaría trabajar con él. Si me ponen a hacer ejercicio por un año y la culminación de todo mi trabajo es el de estar finalmente en el ring durante unos dos minutos, estaría contento. Pero no creo que eso vaya a suceder.

Trabajaste con Nicholas Stoller, codirector de “Cigüeñas”, en “Buenos vecinos 2”, protagonizado por los abdominales de Zac Efron. ¿Llegaste a tocar sus músculos?

Uh ... bueno, yo, eh, no sé ... eso no entra en mi, uh, ¿cuál es la palabra? ... Mira, Zac es un chico que conozco desde hace varios años y que parece como un buen tipo. Eso es todo lo que sé.

Las dos últimas películas de animación para niños en las que trabajaste fueron “Leyendas de Oz”, que te valió un Razzie, y “Bunyan and Babe”, que parece haber desaparecido de la faz de la tierra.

“Bunyan and Babe” era algo que iba a hacer hace 15 años. Finalmente lo grabamos, pero ni idea de lo que pasó con él. Ni idea. “Leyendas de Oz” fue un poco decepcionante. Nunca lo vi, pero recuerdo cuando lo estaban armando y pensé, “Hmm, me pregunto lo que están haciendo”. Y descubrí que había una canción en ella, pero no me pidieron que cantara. Pensé, ‘Bueno, sólo están perdiendo el tren aquí. Me pones en una película con una canción, ¿y no me pides cantar? ¡Eso es lo que hago!’ Curioso.

“Los Simpson” fue llamado recientemente el mejor programa en la historia en un libro. ¿Cuál es tu episodio favorito de Sideshow Bob?

Es probablemente el con el rastrillo.

“Cape Feare”.

Sí. Ese. “Cape Feare”. Y cantando esa canción, simplemente histérica. Gane un Emmy por mi actuación en “The Italian Bob”, ya sabes, con el bebé llamado Vendetta. Es tan tonta. Son programas maravillosamente ridículos. Sideshow Bob proyecta una sombra muy grande.

Por favor, dime que no habrá ningún reboot de “Frasier”. Devastaría a mi madre. Ella ama “Frasier”.

Oh, no, no, no tendría ningún sentido. Ya lo hicimos tan bien. ¿Cómo podrían hacerlo mejor? Y dile a tu mamá que dije: “Hola”.