Kevin Hart ha hecho un negocio de burlarse de Kevin Hart. Otras personas lo hacen también, como Ice Cube y todos los actores en el nuevo Ride Along 2, pero Hart lo ha hecho así en sus presentaciones de stand-up y en su capacidad para dejar que todos señalen sus defectos.

Ocurre que para esta estrella de Hollywood reírse de sí mismo es un signo de fortaleza, no de debilidad. Así lo asegura en esta entrevista, donde además explica por qué se ha convertido en un amante de las redes sociales.

Corrígeme si me equivoco, pero te pegan mucho más en esta película que en las películas anteriores.
[Risas] Un poco, sí.

¿Con qué frecuencia haces las caídas tú mismo?

Trato tanto como me sea posible. Algunas se ponen un poco locas, pero me gusta hacerlo porque me ayuda a entrar en el personaje y en el estado de ánimo de la escena.

Todos los personajes también te maltratan verbalmente. Has utilizado por mucho tiempo el autodesprecio como parte de tu presentación. Eso es a veces visto como una debilidad, pero se puede argumentar que en tu caso es, en realidad, una fortaleza.

Exactamente. Usas el autodesprecio cuando no tienes miedo de hablar de ciertas cosas que se están diciendo. Lo estás abordando, en primer lugar. Abordas las cosas antes y luego demuestras que estás seguro al ser capaz de hablar de aquello.

Has hecho exclusivamente comedias, pero, ¿te ves probando algo nuevo? ¿Es demasiado pronto para, por ejemplo, un drama?

Eso va a suceder, pero no estoy apurado. No estoy tratando de conquistar todo en un solo día. Hay un camino, y es un largo camino, y no hay que forzar las cosas.

Desde hace tiempo has estado activo en las redes sociales. ¿Ha cambiado tu enfoque ahora que ha aumentado tu fama?

No. En nuestra generación, esto es lo que necesitamos. A la gente le encanta el hecho de que los actores y los artistas estén disponibles en las redes sociales, que puedan responder a las preguntas, que puedan obtener respuestas inmediatas de vuelta. Eso es algo especial y único que sólo los medios de comunicación social proporcionan.

¿Así que tener mayor exposición no te ha hecho replantearte la forma de interactuar con tus fans?

Tengo el mismo enfoque. Yo soy yo, y creo que al ser yo mismo me he puesto en la posición en que estoy hoy.

En el momento de cambiar ahí es cuando viras lejos de lo que eres. Yo no quiero hacer eso. Estoy accesible, estoy disponible, aunque hasta cierto punto porque no quieres que te estén molestando o molestando a tu familia.

Hay un equilibrio. Les das acceso suficiente para mostrar que eres tan humano como ellos. Es por eso que uso las redes sociales.

Mucho antes de que apareciera Ride Along tuviste un par de apariciones en el programa de televisión “Barbershop”. ¿Tuviste oportunidad de conocer a Cube entonces?

No. Nuestra relación era de pasada,  sólo diciéndonos “hola”. Cuando finalmente nos conocimos de verdad, nunca hablamos de negocios. Fue tan solo dos tipos que se tenían respeto mutuo. Cruzamos caminos cuando se suponía que debíamos.

Sinopsis

La trama gira en torno a Ben (Kevin Hart), un vigilante de seguridad de una escuela de secundaria que tiene una meta: casarse con Ángela, la mujer de sus sueños. Pero estos planes se ven pausados cuando descubre que debe tener la aprobación de James (Ice Cube), el protector hermano de Ángela, un agente condecorado de la policía de Atlanta.

Para demostrar su valentía Ben decide unirse al departamento de su cuñado, y aunque ha conseguido superar las pruebas, le faltará la más difícil: patrullar toda la ciudad 24 horas seguidas con James.

Fue dirigida por Tim Story y escrita por Phil Hay y Matt Manfredi.

Es la secuela de la película de 2014 Ride Along.  Su elenco lo conforman, además de los conocidos Kevin Hart, Ice Cube, Tika Sumpter, Benjamin Bratt, Olivia Munn y Ken Jeong. La película se estrenó el 15 de enero de 2016 en Estados Unidos.