Un día del mes cualquiera, varias personas deciden  hacer catarsis y compartir lo que sienten. Sin imaginarlo, ese clic que dieron en  YouTube, Instagram y en Facebook para hacer efectivo la palabra “subir” los hizo virales e inclusive han sido tendencias. Nos referimos a las personas que a través de las redes sociales se hicieron famosas en un abrir y cerrar de ojos. Un ejemplo mediático de esta realidad es Kim Kardashian además de cuatro de sus hermanas.

Este fenómeno que se vive en nuestro país y en todo el mundo encendió la chispa y la curiosidad del productor dominicano radicado en Estados Unidos, Kevin Martínez, para crear la serie Rey de redes.

Con este tema como as bajo de la manga, y siguiendo en la línea de la investigación que caracteriza su exitosa serie Mortales, Martínez asume que se retó a sí mismo para estar frente a las cámaras informándole a la audiencia cómo es la vida de las personas que del absoluto anonimato saltaron a la fama a través de las redes sociales.

Al conversar con la prensa durante un encuentro celebrado en el bar del Teatro Nacional, Martínez explicó que esta serie surge de analizar qué tanto poder tienen estas personas, cuyo accionar incide en la vida de otros por la influencia que ejercen y por el convencimiento que tienen sus palabras.

Aunque no es el común denominador, si es válido destacar que una vez que estas personas saltan al estrellato, las oportunidades de hacer negocio se multiplican, pues muchos se convierten en figuras de gran renombre.

“Lo que subimos tiene un gran impacto, más de lo que imaginamos. Son personas del pueblo que se acostaron una noche y al día siguiente se hicieron famosos”, dijo Kevin con la espontaneidad y la gran sonrisa que le caracteriza.

No es de sorprender, si consideramos que una vez que tienes fama, las oportunidades de hacer negocio se multiplican. Es por esta realidad que Martínez dice: “Con esta serie buscamos analizar la libertad de expresión que nos han dado las redes sociales (...)  Ahora viene con la producción de temporada Reyes de redes, con la cual se mostrará la vida de las principales figuras de las redes sociales que han logrado fama y popularidad repentina”.  

Informó que Reyes de redes se transmitirá los domingos por Telemicro canal 5 a las 11 de la noche para todo el país y los sábados a las 12 de la medianoche  por Telemicro Internacional para Estados Unidos, a partir del próximo domingo 23 de este mes.

Los protagonistas

El productor y creador de este proyecto audiovisual dijo que la raza humana busca la libertad de expresión, lo que ha hecho que cientos personas en fracciones de segundos se hagan famosos. “No les parece interesante el hecho de que en Facebook todo el mundo es feliz, sufre por algo o tiene delirio de persecución”.

Los “influencers” que participarán son: @orquiss, @officialpimentel (Miguel Pimentel), @carlosnartinez08 (Carlos Martínez), @oficial_chikybombom_la_pantera, @rosaacosta, @rachzx (Rachely Ventura), @williegomez, @candy_flow, @atuedadvasegui, @adolfolora, @ericksabater, @yisneymontero.

Sus historias serán narradas gracias al equipo profesional, integrado además de él, por Rolando Fernández, edición; Romy González, foto-fija; Dawin Rodríguez,  estilismo; Paolo Divaldi,   diseño gráfico; Carlos Martes, Imagen Gby Designy.

14 episodios biográficos

Kevin Martínez y su equipo llevan tres meses trabajando en ese proyecto que tendrá 12 episodios biográficos.

“En esta serie, los participantes desnudarán su pasado, su presente y sobre todo su día a día, en un concepto televisivo que pretende definir el impacto que ha tenido la poderosa herramienta de comunicación Instagram en los diferentes sectores de la sociedad”, afirmó.

Agregó además que sobre todo busca analizar a fondo cómo estos reyes de redes inciden en nuestra vida económica, política y social. Kevin, quien conducirá el espacio, adelanta que en cada entrega contará con la participación de importantes personalidades del periodismo y el sector empresarial, quienes serán el hilo conductual de cada episodio.

Las escenas que saldrán a la pantalla chica fueron –y serán– rodadas en Nueva York Miami Los Ángeles y República Dominicana (Santo Domingo y Santiago).

No le asustan los retos

Como director de cine, el reto que esta serie le puso en bandeja de plata es escribir la historia con el protagonista de frente. “El personaje va a contar su historia con lo que el público quiere saber de sus historias”.

“El mayor reto ha sido humanizar estas historias de personas a quienes la tecnología les ha permitido expresarse sin necesidad  de un intermediario. “Me siento orgullo de que estas personas me hayan permitido contar sus vidas”, aseguró Martínez.

Mortales, su primer hijo

Kevin Martínez es director y guionista de Mortales, la primera serie en la televisión dominicana grabada en  Nueva York y otros estados de la Unión por y para los dominicanos. Está muy satisfecho de la aceptación que ha tenido el proyecto. A través de esta serie, lleva a la pantalla los sucesos de la vida real, a la vez que da oportunidades a dominicanos residentes Estados Unidos de demostrar su talento actuando en los diferentes dramas que presenta. Mortales ha crecido hasta el punto, que anualmente se celebra el evento “Mortales Award, premiación en la que se valoran las actuaciones de la serie.

Producir audiovisuales

A Kevin le apasiona crear audiovisuales. Por eso, en su formación profesional consta que es director cinematográfico, escritor, productor, actor, cantante, músico, compositor, guionista y editor.