¿Cómo te imaginas que sería la experiencia del carnaval en un “tour todo incluido” de Santo Domingo a La Vega?

Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su cerveza Presidente, lo descifró por ti.

Un recibimiento en el parqueo de su edificio corporativo con un DJ mezclando en vivo, desayuno, bailarines y diablos cojuelos marcaron el inicio de un trayecto desbordante de magia y colorido durante el primer domingo de este carnaval, catalogado como uno de los 10 mejores en todo el mundo.

Los autobuses decorados con collares y antifaces anticipaban que la fiesta sería grande.  

El tema musical “Saca tu lado loco” sonaba una y otra vez, haciendo énfasis en el lema de este año del Carnaval Presidente, “Saca tu lado loco a pasear”. Una banda de Alí Babá animaba a los presentes durante una breve parada en Bonao.

Al llegar al Country Club de La Vega, la vestimenta se transformaba en el área de “pimpeo”, de donde todos salían vestidos de verde, y en la zona de maquillaje, tanto los chicos como las chicas podían solicitar locas creaciones que iban desde tatuajes temporales hasta pintura para el pelo y maquillaje con lentejuelas y escarchas.

Una vez instalados en la cueva, la animación estuvo a cargo de Jhoel López y las mezclas de Nítido en el Nintendo.

Las comparsas de diablos cojuelos desfilaban por un escenario construido especialmente para la ocasión, permitiendo a las presentes disfrutar del carnaval, sin el riesgo de recibir un “vegijazo”, aunque claro, quien quería tenía total libertad de salir a la calle y ver de cerca la majestuosidad de los disfraces.

Y ya, cuando se pensaba que no cabía más diversión, el intérprete urbano Mark B subió a la tarima y puso a todos a gozar con sus éxitos “Pal de velitas”, “Pónmela aplaudí”, “Va seguí” y por supuesto, “Vamos a ponernos locos”, canción que inspiró el himno de este carnaval.

Al finalizar de la jornada, luego de tanta “chercha”, un sancochito con arroz y mucha carne fue el cierre perfecto de un domingo atiborrado de cultura, en el cual tampoco faltaron los suvenires, como unos vasos chulísimos que Presidente obsequió a todos los que disfrutaron de la gira.

Si tienes la oportunidad, no te lo pierdas porque este domingo 14 en la cueva se gozará en vivo con la música de Shellow Shaq.