Hoy y mañana, la cantante española Ana Torroja se reencuentra con sus fans dominicanos en el Hard Rock Live de Santo Domingo, donde en la rueda de prensa dijo que su gira “Conexión” hará un  recorrido por sus 35 años de carrera artística en dos horas.

Tras 15 años sin visitar el país, la cantante afirmó dijo que le hace mucha ilusión regresar, y recordó que la última vez que actuó aquí fue junto al cantante y actor español Miguel Bosé, con el dueto “Corazones”.
“Volver a encontrarme con el público de Santo Domingo me emociona muchísimo, me hace mucha ilusión y ya estoy deseando que lleguen estas dos noches”, dijo la intérprete de “Mujer contra mujer”.

El tour “Conexión” corresponde al disco en el que la artista recopila lo mejor de su carrera en solitario, éxitos de Mecano, dúos y cuatro temas inéditos. En este trabajo participan sus amigos Miguel Bosé, Sasha, Benny y Erik, Leonel García, ex Sin Bandera; Paty Cantú, Aleks Syntek, Ximena Sariñana y Carla Morrison.

Canciones a capela

“El público espera tantas y tantas canciones que es imposible poder complacer a todo el mundo. Entonces, lo que hago es que siempre al final del espectáculo canto canciones a capella de las que me van pidiendo”, expresó la ex líder del grupo Mecano.

Dijo también que será “una fiesta para los sentidos” y que interpretará las canciones más emblemáticas de su repertorio para poder complacer a todo el público, pero sin dejar de lado algunas de las inéditas o no tan conocidas en Latinoamérica.

“La gente cantará conmigo y disfrutará una escenografía sencilla, adaptada a Hard Rock, la cual tendrá unos ‘visuales’ modernos y espectaculares”.

Sobre los géneros musicales que identifican al país, la bachata y el merengue, Torroja manifestó que aunque no conoce a profundidad  a sus intérpretes, sí le gustan los ritmos por ser tan caribeños y calientes a los que no se pueden resistir, e incluso manifestó que hacer una bachata electrónica sería estupendo.    
 
Mecano, su gran escuela

Al hablar de Mecano, la agrupación que vio nacer su carrera artística, afirmó que la siente como su padre, madre, hermana, novio, amante y amigo, porque estando ahí aprendió muchísimo al lado de sus compañeros Nacho Cano y José María Cano, y del éxito que tuvo la banda.

“Tengo muy claro que hoy no estaría aquí si hoy no fuera por esa época”, reconoció la intérprete de “Deja que llueva”.

Las boletas

Están a la venta en Uepa Tickets.