Edith Macefield se convirtió en una celebridad en Estados Unidos cuando los habitantes de Seatle relacionaron su historia con la de la cinta animdada "Up" de Pixar.

En 2006, la mujer de 84 años rechazó una oferta de más de 1 millón de dólares por su propiedad, misma que siguió habitando pese a que estaban contruyendo un centro comercial en sus alrededores.

Aunque Pixar lo ha negado, la historia y la residencia de la anciana guardan numerosas similitudes, por lo que Fox Searchlight ha decidido producir una película, aún sin título, basada en la historia real de la fallecida propietaria de la casa de Seattle, de acuerdo con la información de "The Hollywood Reporter".

Will Gluck, el cineasta que dirigió la comedia romántica "Amigos con beneficios" protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake, estará a cargo de producir este nuevo filme que, hasta el momento, no cuenta con un director confirmado.

La historia narrará la forma en que Edith Macefield se hizo amiga de Barry Martin, la persona que estuvo a cargo de la construcción del centro comercial, quien regularmente la visitaba para saber cómo estaba. A su muerte, Edith le heredó la propiedad.