El seminario “Contemporaneidad artística en el Caribe insular y continental”, que tiene como finalidad dar a conocer las características de las artes creadas en los países ubicados en el Caribe Insular y Continental, así como también los circuitos en que se ha difundido el arte caribeño contemporáneo, será impartido en la Biblioteca Pedro Mir.

Este taller es una iniciativa de Fundarte Dominicana, en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Fundación de Arte Arawak, en que se abordará la producción artística de la época de finales del siglo XIX hasta la actualidad y la influencia del contexto y de la imaginería mítica en el desarrollo del arte caribeño.

El curso será impartido por la catedrática e historiadora de arte María de las Nieves Fals, y tendrá una duración de cinco sesiones: los días 18, 23, 25, 26 de agosto. Las clases se impartirán, en horario de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y el sábado 20 será de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano.

Los interesados en más información sobre este seminario pueden escribir al correo electrónico info@fundartedominicana.org.