La doña y su senador”, obra que estará en escena en el teatro Las Máscaras desde este fin de semana, es un montaje que a través de la risa hace una crítica a nuestra sociedad y estructura política.

“El público se involucra, se divierte y reflexiona. Como dijera una vez un gran artista: el teatro no se hace para cantar las cosas sino para cambiarlas. Esperamos que al final de cada función, el espectador salga más relajado y con mayor conciencia como ciudadano”, dijo Dolly Martínez, quien dirige la obra, en la que actúan Josema Rodríguez,  Montessori Ventura y Félix Melián, con dramaturgia de Patricia Muñoz.

De su experiencia con los actores dice que el trabajo de dirección es una labor de día a día, de crecimiento común y constante junto a los actores.

Dolly dirigió anteriormente La boca amordazada, Un cuento de Navidad,  El mancebo que casó con mujer brava, A las 6 en la esquina del boulevard, Yerma, A Belén pastores, Tres reyes en Navidad, Falda del cornudo apaleado , Mágica aventura en la Alameda y Fabulilla del secreto bien guardado .

Resalta que contar con buenos actores es un privilegio y este elenco es de artistas disciplinados que mantienen una armonía especial tras bastidores y hacen de cada noche un placer el trabajar junto a ellos.

La también actriz dice que cuando se es actor y se abre el telón, hay absoluto dominio de la escena, de lo que en ella ocurre y la búsqueda de la perfección  cada noche; mientras que en la dirección, se saca lo mejor de cada componente (actor, texto, escenografía, etc.), para trasmitir de la mejor forma la propuesta del autor desde la visión del director.

Las funciones serán a las 8:30 de la noche viernes y sábado; los domingos, a las 6:30.