Febrero 2017 es el mes en el que La Escuela de Diseño verá nacer la nueva carrera en el área de cine; un programa de dos años que ofrece a sus participantes un aprendizaje mediante todas las expresiones del lenguaje audiovisual, tanto en el campo teórico como práctico y en los distintos formatos de realización.

La carrera tiene el espíritu en una central de vanguardia creativa, conjugando, estudio, producción, experimentación, invención, riesgo y voluntad de rupturas con los cánones dominantes.

El componente académico se establece con asignaturas y talleres, clases magistrales y un proceso tutorial que permitirá a los estudiantes desarrollar sus proyecto guiados por cineastas y artistas de otras disciplinas.

El programa se enriquecerá con la visita de invitados internacionales que permitirá a los estudiantes tener la oportunidad de conocer  experiencias profesionales que logran desarrollar su pensamiento crítico y consolidar sus conocimientos sobre los diferentes aspectos de la creación artística contemporánea.

De la mano de Tanya Valette, perteneciente a la primera generación de graduados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, el programa permitirá a los egresados desarrollar y dirigir proyectos de: Ficción, documental, ensayos, publicidad, transmedia y guiones.

En la actualidad el campus de Altos de Chavón, La Romana continuará desarrollando su mítico programa de Bellas Artes, así como también los Programas Especiales (Interín y Verano Internacional), cursos cortos de Educación Continua y programas para niños y adolescentes.

Alcanzadas tres décadas de excelencia académica, La Escuela de Diseño celebra un nuevo capítulo en su historia - una evolución que responde a la necesidad que el entorno profesional amerita con la misma trayectoria y proyección internacional que le ha caracterizado.