Más sobre Maluma

La presentación de Maluma en RD forma parte de su gira “Maluma World Tour”, con la cual ha recorrido países como Argentina, El Salvador y Ecuador. Seguirá por México, Colombia y Uruguay, entre otros países.

 
Maluma goza de gran aceptación en las redes sociales. En su página oficial de Facebook es seguido por más de 20 millones de personas. Tiene 3 millones de seguidores en Twitter y 14.3 millones en Instagram.
 
Coach: En 2014 y 2015 Maluma sirvió como juez y entrenador en La Voz Kids.

La noche del pasado sábado 30, el público dominicano recibió por primera vez en concierto al cantante colombiano Maluma.

Las puertas del salón La Fiesta del Hotel Jaragua abrieron a las 9:00 de la noche, pero no fue hasta las 12:10 de la madrugada cuando las luces se encendieron y un conteo regresivo mostrado en una gran pantalla LED indicaba que la rumba se pondría mejor.

El “Pretty boy/Dirty boy” apareció sobre el escenario vestido de blanco, acompañado por seis bailarines, un baterista, un Dj, un guitarrista y un corista.

Canciones como “Borro cassette” y “El perdedor” de inmediato despertaron la histeria del público presente, en su mayoría femenino y donde era muy difícil encontrar a alguien que pasara de los 25 años de edad.

Con la frase “Muchas gracias parceros. Dios los bendiga”, Maluma saludó a sus fanáticos y continuó con su repertorio que incluyó “La curiosidad”, “Addicted” y “Desde esa noche”, canción que grabó con la mexicana Thalía, y con la cual estuvieron nominados en la categoría “La combinación perfecta” en los pasados Premios Juventud.

El ritmo contagioso de la música de Juan Luis Londoño Arias (nombre real de Maluma) fue idóneo para que el artista de 22 años se luciera con sus pasos de baile y movimientos sensuales sobre el escenario.

El artista originario de Medellín demostró también gran dominio de su voz, animándose en varias ocasiones a cantar algunas estrofas a capela.

El urbano se mostró feliz de estar en Santo Domingo y comentó que desde dos antes de venir le habían dicho que el concierto ya estaba “sold out” con todas las boletas vendidas y claro, que las mujeres más bonitas eran las dominicanas.

“¿Cuántos de ustedes creen en el amor? ¿Se han enamorado alguna vez? Si se han enamorado, dediquen esta canción”, preguntó el artista nominado al Grammy Latino y tomando una guitarra roja se sentó e interpretó “La invitación”.

Al terminar, dijo que esa silla sobre el escenario pertenecía a una “mamacita” presente en el público, por lo que de inmediato dos agentes de seguridad buscaron entre la audiencia a una chica para que la ocupara.

La joven elegida solo dijo que tenía 21 años y que estaba soltera. Maluma se le acercó y a los oídos le cantó “Salgamos”. Al final sellaron el encuentro con un besazo que fue la envidia de muchas.

La noche siguió calentándose y subió “La temperatura”, canción con la que el artista obtuvo reconocimiento fuera de su natal Colombia y le sirvió de carta de presentación en toda Latinoamérica.

Temas como “Obsesión”, “Pretextos”, “Esta noche”, “Aventura”, “El Tiki” y “Carnaval” no faltaron en una noche llena de baile.

A la 1:27 de la madrugada, tras una lluvia de confeti, las luces se apagaron.

Para sorpresa del público, en la oscuridad se escuchó la voz del Dj que preguntaba: “¿Ya se cansaron? ¿Quieren otra?”. Y nuevamente salió Maluma junto a sus bailarines, dividiendo el escenario entre hembras y varones y deleitando a la audiencia con una competencia de baile entre ellos mientras sonaba por una nueva vez “El perdedor”.

Tras tomar una fotografía que fue compartida de inmediato en su cuenta en Instagram, @Maluma, el colombiano se despidió dando las gracias a la 1:33 AM.

Una fiesta contínua

Más que un concierto, lo que se vivió el pasado sábado fue un espectáculo que combinó música mezclada por DJs y las presentaciones en vivo de Maluma y Mark B junto a Gabriel como contraparte.

En un espectáculo de 30 minutos de duración, iniciado a las 10:30 de la noche, el artista urbano Mark B demostró porqué goza de gran acogida y es uno de los urbanos más seguidos en la escena local.

Vestido con una bandana, chaqueta de jean, camiseta gris y pantalones blancos, interpretó sus canciones “Ella tá hecha”, “Pal de velitas”, “Tú eres la vaina”.

Mark B invitó al escenario a Gabriel para juntos cantar la que ha sido denominada “Canción del verano”, el éxito “Playa y arena” y tras pedir que dos chicas del público se unieran a ellos, Gabriel, a ritmo de merengue, complació con “Pá nosotros dos”.

Otros temas de Mark B como “Va seguí”, “Chapiadora” y “Pónmela aplaudí” no faltaron dentro de su presentación.

Su puesta en escena finalizó con el tema oficial del pasado carnaval, “Vamos a ponernos locos”.

Los DJs Eduardo Franco, Roko Reyes, Dj Diony, LG Mena y SEBG amenizaron la fiesta que tras una buena dosis de reguetón se extendió hasta las 6:00 de la mañana.