En el contxto de Photoimagen, el Centro Cultural de España inaugurará hoy viernes 16 de septiembre, a las 7:00 de la noche, una selección de la colección de fotografías de Wifredo García (1935-1988), que tienen como tema la realidad de la frontera domínico-haitiana.

“La Frontera: un acercamiento reflexivo a la exposición de Wifredo García” es una exposición trascendente porque reunió una serie de imágenes tomadas por el fotógrafo desde ese espacio geográfico que entendía como el inicio y continuación de las identidades de la isla.

Para Photoimagen 2016 y su énfasis en el retrato, el Centro Cultural de España y el Centro León se han unido para reflexionar críticamente sobre esta exposición, que en 1982 se presentó en el Museo del Hombre Dominicano, y replantearla en el contexto actual.

La Frontera deambuló por diferentes pueblos y provincias del país y se presentó también en la Galería de la Universidad de La Florida, en Gainesville y el Historical Museum Southern Florida de Miami. Hoy, las instituciones involucradas tienen por objetivo que la muestra retome nuevos caminos.

Más de tres décadas han pasado desde la primera vez que estas piezas vieron la luz, de la mano de su autor, y en esta ocasión se muestran en una exhibición que estará abierta al público hasta el 29 de octubre 2016, en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de lunes a sábado.

Esta exposición se realiza gracias a los fondos en préstamo al Centro León por la familia García y en el marco de Photoimagen 2016.