El pasado sábado 5 de noviembre se inició el Festival del Merengue 2016 y Ritmos Caribeños en la Plaza Juan Barón de Santo Domingo.

Los artistas responsables de ponerle ritmo y sabor a la noche fueron Yiyo Sarante, Pochy Familia, Wilfrido Vargas y El Mayor. El salsero Yiyo Sarante, encendió al público con su himno “Mejor lo hago con la mano”, un tema aclamado y coreado por todos.

A este le siguieron otras canciones también vociferadas por los presentes como “Corazón de acero” y “Pirata”.

A seguidas, entró en acción el merenguero Pochy Familia, quien mojó con agua de coco al público. Con un repertorio de cinco canciones, Pochy les recordó a los dominicanos por qué tiene 30 años lleno de éxitos. Para la interpretación de sus éxitos el merenguero dio un recorrido por los 80,  con “Salsa con coco” y otros temas emblemáticos.  El tercer artista en salir al escenario fue el maestro Wilfrido Vargas, quien fue reconocido por su gran trayectoria en el mundo artístico por el Ministerio de Turismo y Ron Brugal.

Durante su presentación, el veterano director de orquesta hizo una síntesis de sus éxitos entre ellos “Mami que será lo que tiene el negro”, “El perrito”, “Volveré”, “El añoñaito”, “El disc jockey dijo”, “A mover la colita”, y “Abusadora”.

Para la interpretación de su octavo merengue, el artista hizo subir al escenario a su hija Alina Vargas, quien al igual que su padre tiene el carisma y sabor del merengue en las venas. La joven intérprete acompañó a su padre con el exitoso tema “El jardinero”.

Y cuando el artista pensaba que todo terminaba, el público empezó a gritar “otra, otra”, a lo que no pudo resistirse, e interpretó “El comején”.   

El cierre de la noche estuvo a cargo de El Mayol, con sus temas “La lengua”, “El maíz”, “La cueva de los indios” y “Me monté con anaísa gagayor”.