A pesar de que la invitación indicaba que el espectáculo  estaba programado para comenzar a las 7:00 de la noche, lo cierto es que la tercera edición de premios La Silla, abrió las puertas de la sala Máximo Aviles Blonda del Palacio de Bellas Artes a las 8:30 de la noche.

Artistas y personalidades del mundo del cine local estuvieron parados por hora y media, en medio de la multitud que se dio cita, la cual se quejaba del intenso calor que hacía.

A las 9:00 de la noche en punto, arrancó el show, el que contó con la conducción de la actriz Hony Estrella, quien dominó el escenario con dotes artísticas y en su primer bloque improvisó al estilo de Mozart La Para, con un interesente rap, tomando como referencia cada uno de los títulos de las películas nominadas en la premiación que reconoce lo mejor del cine dominicano.

Estrella se realizó un total de seis cambios de looks y actuó en todo momento con el sentido de humor que la carecteriza, y relajó diciendo: “Estoy bella. ¡Verdad! Esto no se ve todos los días. Dentro de tantas comunicadoras, a mí fue a quien  invitaron a presentar y tengo que tirar telas, ya que para presentar un Soberano, hay que esperar unos 80 años”.

Pero sin duda alguna, la protagonista de la noche fue La Gunguna, de Ernesto Alemany, con guion de Miguel Yarull. La cinta conquistó 18 galardones, de las 19 nominaciones que tenía en las diferentes categorías.

La gran noche del cine dominicano incluyó un perfomance a cargo del maestro Amaury Sánchez, quien dió el toque musical de la gala cinematográfica.

También en esta parte, el rockero Tony Almont, acompañado del cineasta Tabaré Blanchard, a ritmo de guitarra eléctrica, hizo un perfomance interpretando la banda sonora del emblemático clásico del cine  El Padrino, para presentar  la categoría de Musicalización.

Juan Carlos Pichardo Junior, con sus divertidos stand up comedy, acaparó la atención del público, contando sus divertidos monólogos durante uno de los segmentos del premio.  

Uno de los momentos emotivos de la noche fue el reconocimiento al actor veterano Ángel Haché y al guionista y procursor de la carrera de Cine de la UASD, Adelso Castellanos.