Por segunda ocasión se realizó el evento “Flores del Desierto” y aunque la lluvia hizo de la suya nuevamente, las raperas complacieron a los presentes. Pasada las 11:00pm subieron a tarima Gaudy Mercy, Maryorie Reyes y Abril Troncoso quienes se pasaban el micrófono tras interpretar una canción cada una.

En el patio español de La Espiral un grupo de jóvenes amantes del Hip Hop cabecearon y corearon cada tema. Como invitado especial estuvo el venezolano “Prieto Gang” quien es uno de los más populares MC de su país, este joven viene haciendo Rap desde los 90’s, tiene quince álbum de estudio y ha subido a un sinnúmero de tarimas dentro y fuera de Venezuela.

Por otro lado, lo prometido es deuda, por tal razón fueron reconocidos el periodista Alfonso Quiñones y la productora de eventos Alexandra Viloria, el primero valoró el esfuerzo de producción y aconsejó seguir luchando para dar a conocer más esta cultura. Mientras que Manchita, como se le conoce a Alexandra, agradeció el gesto y expresó que cada actividad la realiza por amor al Hip Hop.

La conferencista Abril Troncoso entregó y encendió velas por las Paz en Colombia, así mismo interpretó algunas poesías, décimas y canciones. Las pistas las colocaba Samuel Díaz quien realizó un excelente trabajo.

A la actividad se dieron cita figuras como “Alex X”, Danny Colonial, y otros pioneros del Hip Hop Este evento fue producido por el activista de Hip Hop Núcleo Salomón con la colaboración del periodista urbano Hanel Peña en La Espiral, Zona Colonial.