Detrás de ese trago que te lleva casi al climax gustativo, y que te invita a repetir la experiencia siempre que te acercas a algún bar, hay siempre una historia y un experto.

Ese especialista es el mixólogo, quien posee el conocimiento profundo de los destilados, para su mejor eleboración y el logro de la mezcla perfecta.

Se encarga de jugar con los aromas y las texturas para buscar un sabor y, claro, garantizar una sensación...

Para ser mixólogo es necesario tener conocimientos sobre esencias, especias, frutas, verduras y decoración.

En el hotel Renaissance Jaragua, ese experto es Sebastien Lesbegueries, quien desempeña el cargo de “beverage & Food” desde hace más de cinco años.

Se percibe que la mixología tiene un margen de progresión en el país, potencial que se quiere aprovechar para darle la oportunidad a bartenders de la ciudad de poder competir y mostrar sus técnicas y originalidad. Es por esto que Renaissance Jaragua toma la iniciativa de crear un torneo de mixología, con el objetivo de crear una plataforma para desarrollar sus talentos.

En conversación con MetroRD, Lesbegueries nos explicó que el torneo se está realizando desde febrero, el segundo miércoles de cada mes. Y se han planificado 10 eventos durante todo el año con miras a mejorar la organización en cada entrega.

Detalló que los participantes deben ser personas a las que les apasione la mezcla, que se mantengan a la vanguardia, sedientas de aprender todo acerca de la base de un cóctel: de dónde viene, de qué está elaborado; que analicen los sabores, etc.    
 “Hay bares pero no torneos donde los bartenders, las estrellas del país, puedan competir y dar a conocer su creatividad y versatilidad en la mezcla”, enfatizó  Lesbegueries.

La cita es el segundo miércoles de cada mes, y está abierto a todo aquel que guste participar. Cuenta con las destacadas marcas Skyy Vodka,  Matusalem Ron, Tequila 1800, Drambuie y Brugal.