Así como leiste en el titular, las peores películas del año también reciben sus estatuillas, quizás no las más deseadas, pero estatuillas reciben.

Ayer se anunciaron los Oscar y el día antes, con menos publicidad, salieron a la luz Los Razzies, que reconoce a las peores películas del año. Entre los filmes, destacan 50 Sombras de Grey y Pixels.

Mientras los premios Oscar o los Golden Globes se encargan de reconocer a los mejores filmes, actores, actrices, directores y más, los Golden Raspberry Awards, también conocidos como Razzies, se encargan de darle un premio a lo peor de Hollywood.

Los Razzies fueron creados en 1980 por el copywriter John J.B. Wilson como un chiste que luego se formalizó. Hoy se realiza un evento al que incluso acuden algunas de las estrellas nominadas, con gran sentido del humor, a recibir el galardón.

Para la edición 2016, las nominadas en la categoría de Peor Pelìcula son Fantastic Four, Fifty Shades of Grey, Jupiter Ascending, Paul Biart Mall Cop 2 y Pixels.

Entre los actores y actrices nominados destacan Johnny Depp, Adam Sandler, Mila Kunis, Jennifer López y Gwyneth Paltrow.

En todo el mundo el asunto de los Razzies ha sido “trending topic” durante las últimas horas, con más de siete mil tuits sobre el tema y la mayoría de las burlas han sido dirigidas a 50 Sombras de Grey.

¿Quieres saber quiénes ganarán? Los ganadores se anunciarán el 27 de febrero, un día antes de la entrega de los Premios Oscar.