Diez y seis de los mejores MCs del país afilaron sus picos para la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, el pasado fin de semana.

El Parque Fray Bartolomé de las Casas fue la sede que sirvió como “gallera” para algunos de los enfrentamientos de rap estilo libre más reñidos de los últimos años.

El jurado, representado por Tony Almont, Doctor Nastra y McKlopedia se dió la difícil tarea de seleccionar a un campeón en una batalla final que duró más de 7  minutos.

Entre réplicas, nervios y mucha tensión, Yenky One resultó ganador sobre Mr. Junior y representará al país en la gran final internacional a celebrarse en Lima, Perú por el título de Gallo Master.

“La batalla no fue nada fácil, mis compañeros son muy buenos, por eso me preparé bastante y voy a demostrar que el freestyle dominicano rompe barreras. Voy a traer la corona porque mi país se lo merece”, dijo con orgullo el campeón.

Cabe destacar la participación de raperos como El Piro, Jayco, Gaudy Mercy, Mr. Junior, Exuz, Rapheroh, Maka bro, El Profeta, Patógeno, Anónimo 40, Acentoh, Zozobra, YOJ,  Fran Star y TBM, quienes elevaron el nivel del género con sus rimas. Red Bull Batalla de los Gallos es un referente a nivel mundial del rap hispano y se ha consolidado como una de las grandes citas del freestyle, uniendo a 15 países a través de la lírica.