La representación  del montaje acuático de La tormenta, original del inglés William Shakespeare, inicia una nueva historia en el teatro del país, por los retos que la obra enfrenta teniendo como escenario la piscina de clavado del Centro  Olímpico.

Con sonido e iluminación muy bien manejados, a pesar del escenario fuera de lo común en este montaje, la obra muestra la profesionalidad y resistencia de un elenco dirigido y encabezado por Husmel Díaz y Lucina Edith Jiménez, y con la participación de Ivan Aybar, Stuart Ortiz, Juan Carlos De Los Santos, Raymond Moreta, Edwin Javier Félix, José Luis Jiménez, Alfredo Caraballo, Dalia Castro,José Enrique, Francis Ortiz, José Emilio Bencosme y el niño D´Javan Díaz Jiménez.

Además, se integraron al elenco tres clavadistas, uno de ellos ganador de medalla de plata en Cuba y dos atletas de nado sincronizado.

La  producción ejecutiva fue de Paula Disla y la producción general de Anacaona Teatro. Se presentó en el V Festival Internacional de Teatro Paralelo y el IX Festival de la Bienal de Teatro Grupal.