La Comisión Nacional para la Conmemoración (celebración) del 50 Aniversario de la Gesta Patriótica de Abril de 1965 lanzó formalmente la primera biblioteca digital dominicana especializada en la Gesta de Abril de 1965 con el nombre: Memoria de Abril.

El contenido de este portal www.memoriadeabril.com está compuesto por documentos, libros, videos, audios, textos y miles de fotos que constituyen fuentes fidedignas como forma de preservar parte de la memoria histórica de la nación dominicana.

El presidente de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, afirma que es “una contribución inestimable para la preservación de la memoria histórica de abril”, ya que “por primera vez los interesados en conocer más ampliamente sobre la Revolución de Abril tendrán acceso a una infinita cantidad de información, que permite la búsqueda precisa con más de 30 sitios temáticos”.

Balcácer sostiene que es un aporte invaluable de mucha calidad a través de la cual todo el que quiera ampliar y profundizar en el tema, desde profesores, estudiantes e investigadores, tendrá acceso al documento necesario.

El portal cuenta con un orden cronológico y su interfaz responde a los usuales para este tipo de páginas informativas de hechos históricos y bibliografías, que a la vez permiten la participación y formación de grupos de discusión con los cuales se amplía el panorama informativo. www.memorialdeabril es responsiva, por lo que se adapta a cada equipo en que se acceda a ella: monitores, tabletas o teléfonos.