Avelino Junior Figueroa Rodríguez, al que conocemos como El Lápiz Conciente, está viviendo una nueva etapa en su vida profesional. Así lo afirmó el cantante urbano en la rueda de prensa realizada en Hard Rock Café.

“Me arrepiento de no haber madurado antes, de haber emitido juicios que me han perjudicado mucho, por comentarios que he hecho. Pero de esos errores es que ha aprendido. Por eso, hoy en día gozo del privilegio de tener una madurez que no es prematura si no una madurez en el preciso momento que debí de tenerla”, precisó.

El intérprete de “Amor por accidente”, “No te quiero perder” y otros éxitos, dijo que todo ser humano tiene momentos de inmadurez en los que se cometen errores, pero cuando llega la madurez, las decisiones se toman con más conciencia.

Agregó que sabe la responsabilidad que asume cada vez que toma un micrófono en sus manos, ya sea para cantar o para dar informaciones.  

En el plano personal, el artista dijo que tiene 15 años de matrimonio y es padre de dos hijos, a quienes no los expone en las redes sociales.

Su nuevo álbum “Latidos”

El motivo principal de este encuentro con la prensa fue presentar de manera oficial su álbum “Latidos”, el primero que realiza de la mano de la multinacional Sony Latin Music. Con ésta, suman cinco sus  producciones.

El disco tiene 12 temas, y tan pronto salió al mercado discográfico, debutó como número uno en la República Dominicana y Haití y número dos de las listas de ventas en iTunes entre todos los discos latinos. En el mercado hispano de Estados Unidos se encuentra en la posición número 1 y en España es el número 13, según dijo.

El álbum está colgado en todas las plataformas digitales.

Al referirse a este disco, dijo que tiene un gran valor, porque logró la colaboración de Vico C, a quien le agradece y reconoce que es el pionero de este género. Otros artistas que colaboran con esta producción son Nati Natasha, Belinda, Vicente García, Musicólogo “El Libro”, Blas Jonas Point y Farruko.  

Los demás temas interpretados por Lápiz Conciente son: “Ta’en el limit”, de Maffio; “Tómame la mano”, de Master Beat; “Calle, de Mate Traxx y Tiempos, de Master Beat.

“Esta producción marca un antes y un después en mi carrera. Agradezco el apoyo que me han dado en este tiempo”, indicó el artista urbano.

Promoción fuera y dentro del país

El Lápiz, conocido también como el “Papá del Rap”, dijo al concluir su gira de medios en el país que viajará a Estados Unidos por 10 días para agotar una agenda de compromisos en la costa Este, Central, y Oeste de la Unión Europea.

Expresó que Suramérica y Centromérica también están incluidas en esta gira de presentaciones del disco “Latidos”. Países como Panamá, Colombia, Ecuador y Perú están confirmados para tener la presencia del Lápiz, y en las próximas horas se confirmarán Argentina y Chile.  

Agradece a sus fans

La fanaticada de Lápiz Conciente es leal. Recientemente, el artista llegó a un millón de seguidores en Instagram y ahora celebra 600 mil en Facebook.

“Estoy muy agradecido de mis seguidores, ya que por ellos estoy haciendo lo que siento que nací para hacer”, dijo.

“El apoyo de ellos es un sentimiento como ningún otro. Agradezco a Dios por todas las bendiciones que siempre pone en mi camino”.