Charlotte y Alice son dos hermanas “socialites” que tienen la moda y las artes tejidas en sus raíces. Una ha construido una exitosa marca de zapatos y carteras de lujo con Charlotte Olympia, y la otra ha hecho su nombre como uno de los rostros de Chanel. Nuestro medio conversó con las exitosas hermanas sobre su triunfo en el mundo de la moda.

A la vista, es posible que no adivines inmediatamente que Charlotte y Alice Dellal vengan del mismo patrón familiar. Pero sí comparten una pasión: la moda, o como dicen las hermanas, "la creatividad". Charlotte, de 34 años, con un look retro de los años cuarenta / cincuenta, es una diseñadora de zapatos para su propia marca, Charlotte Olympia. Alice, la hermana menor de 28 años, es la modelo punky, musa de Chanel, DJ, y la favorita de los paparazzi.

Son hijas de la modelo brasileña Andrea de Magalhaes Vieira y el promotor inmobiliario británico iraní Guy Dellal, quien, en algún momento,  fue el guardaespaldas de Jerry Hall. Y las conexiones famosos no terminan ahí. Son cuñadas con la actriz Elisa Sednaoui, quien está casada con su hermano Alex, el propietario de la galería de moda londinense 20 Hoxton Square, y primas con la estrella de la serie de televisión "Girls", Jemima Kirkle. Mientras que el vocalista de los Rolling Stone, Mick Jagger, es el padrino de Alice. Ah, y el hijo de Mick, James ha sido el novio de Alice. Están bien conectadas...

E independientemente exitosas. Sus estilos y linaje podrían ser dignos de un docu-drama de sociedad, pero ¿qué piensan las hermanas de ellas mismas? Aquí pueden enterarse.

Su infancia

Charlotte: "Soy la mayor de los cuatro [su hermano Alex tiene 32 años, Max tiene 24 - Ed.]. Alice es seis años menor así que no somos muy cercanas en edad. Nos acercamos más al crecer, pero siempre fuimos una familia unida. Siempre hemos pasado las vacaciones y los fines de semana juntas, y teníamos un gran grupo de amigos."

Alice: "Para ser honesta, éramos mucho más parecidas a lo que somos ahora. Charlotte es mi hermana mayor; Siempre he y voy a admirarla. ¡Siempre la [risas] he copiado! Nos llevamos muy bien. Siempre fue casi como una madre y siempre conversé con ella y busqué consejos de ella. Yo era la hermana menor; ella era la mayor, la más responsable".

Charlotte: "Éramos un gran clan de hermanos además de nuestros amigos. A medida que fuimos creciendo, la diferencia de edad se hizo más pequeña, así que empezamos a pasar más rato juntas. Si yo salía, a veces Alice también venía, especialmente durante las vacaciones donde yo tenía que cuidar de ella. Pero fue lo mismo con mis otros hermanos, no sólo con Alice. Soy la mayor, siempre he sentido responsabilidad, ¡hasta el día de hoy!".

Hermanas con estilo

Charlotte: "Nuestros estilos son obviamente bastante diferentes pero yo diría que el mío es un poco más nostálgico y preparado, por así decirlo. Su estilo se siente un poco menos esforzado mientras que el mío se siente más armado, pero diciendo eso, no sé cuánto tiempo se toma en vestirse... tal vez se demore más. Tengo un especie de uniforme, con diferentes colores o estampados, pero en realidad es bastante fácil. Desde luego, las dos sabemos lo que nos gusta y lo que funciona para nosotras ".

Alice: "Charlotte es más práctica con la moda; ella sabe más y lo que está pasando en este momento. Ella es muy elegante, sexy y única… realmente es única en su clase. Ella es definitivamente más preparada que yo". Charlotte: "Tenemos un amor común por los estampados de leopardo; lo heredamos de nuestra madre y abuela, ¡corre en la familia!"

Evolución de estilo

Charlotte: "Me ha gustado el mismo estilo desde chica. lo adquirí viendo películas viejas con mi madre. Siempre me ha gustado vestirme. Cuando éramos muy jóvenes, yo la solía vestir [a Alice]; ella era mi pequeña modelo. No creo que ella realmente me haya copiado; siempre tuvo su propio estilo. Bueno, desde que mi madre dejó de vestirla. Somos diferentes pero ambas tenemos una estética fuerte, como su peinado que es una gran parte de su look".

Alice: "Ella era exactamente como ella es, y yo, literalmente, me ponía lo mismo todos los días vistiéndome con leggings y una gran camiseta encima, algo muy informal y poco femenino. Cuando tenía alrededor de 14 años, ella se ponía sus Dr. Martens y estaba obsesionada con Nirvana. Creo que fue el momento cuando más admiré a mi hermana mayor. Creo que probablemente una de las razones por las que uso ese estilo hoy es porque yo admiraba a Charlotte cuando yo tenía seis o siete años". Inclinación por el diseño .

Charlotte: "Diseñé un montón de piezas pensando en mi hermana. Ella y mi madre me dan su opinión; las mujeres de tu familia son las que te dirán la verdad más que nadie. El primer zapato que hice se llamó Alice y todavía lo tengo hoy en mi colección clásica llamada Encore". Alice: "Ser una diseñadora nunca ha sido mi ambición, pero he jugado un poco con ello. Actualmente estoy trabajando en esta área, pero esto no es algo que creo que podría hacer por el resto de mi vida. Siempre he hecho de alguna manera mi propia ropa: alterando, cambiando o añadiendo a mi ropa, pero de ahí a ser una diseñadora real y empezar tendencias... No, yo no... voy a dejarle eso a mi hermana”.

Robo desde el armario fraternal.

Alice: "Es tan fácil... ¡ella tiene tantos zapatos! Mi nuevo favorito es el nuevo zapato Alix. Definitivamente voy a usar eso la próxima temporada. Y siempre uso sus aros de tela araña. Pero ella también tiene ropa tan bonita... lo pasaría tan bien en su armario."

Charlotte: "Me encantaría robarle una chaqueta de cuero; ella tiene una gran colección".

Hermanas en la Industria

Charlotte: "Una de las cosas divertidas acerca de hacer trabajos completamente diferentes en la misma industria es que los caminos se pueden cruzar a veces. He trabajado con Alice en el pasado para una campaña… pude vestirla de nuevo como solía hacerlo en el pasado [risas].

Alice: "¿Es una ventaja tener una hermana en la misma industria? Si y no. Ella me ayuda mucho si tengo una pregunta de estilo, o necesito encontrar un vestido, pero no creo que sería una desventaja si no tuviera a mi hermana. Yo hago lo mío; ella hace lo suyo". Es una cosa de pelo.

Charlotte: "Viene de mi amor de los años cuarenta y cincuenta. Durante los últimos cinco o seis años, he tenido mi pelo hecho todas las semanas a la manera antigua, echándole loción, rizos pin, peinado hacia atrás y luego esculpido para que dure. Mi abuela solía tener este tipo de pelo glamoroso, así que sin duda me inspiro en ella”.

Alice: "Yo ya no tengo la mitad de la cabeza rapada, ¡pero fue Charlotte quien me dijo que lo hiciera! Un día, una amiga de ella la estaba peinando, y ella dijo, 'Alice. ¿por qué no te cortas el pelo así, ¡te verías bien!". Yo tenía 17 años, lo hice y empezó a crecer más y más y se convirtió en mi marca. Lo tuve durante mucho tiempo”.